Toques tropicales y mediterráneos

Room Mate Anna

Room Mate Hotels lo ha vuelto a hacer. El pasado mes de Junio la cadena de Kike Sarasola, abrió su cuarto hotel en Barcelona: Room Mate Anna Es de esos hoteles que los descubres, empiezas a indagar en él y lo apuntas inmediatamente en la lista de deseos. Si quieres descubrir la sensación de alojarte en un hotel boutique de diseño en Barcelona, Room Mate Anna es tu elección.

Es un hotel moderno decorado por el experto en antigüedades e interiorista Lorenzo Castillo y está situado en Passeig de Gràcia, más conocido como el Quadrat d’Or (Cuadrado de Oro) del modernismo catalán, centro neurálgico de la vida y la cultura de Barcelona. 

slide_01

Castillo quería rendir un homenaje al mar, al sol, al estilo tropical y al Mediterráneo, al Dalí de Cadaqués y a la Cataluña de los años 30. Todos los muebles han sido diseñados expresamente para el hotel, y mezclan maderas naturales y acabados a la cera, tradicionales pero actualizados.

Además se han incluido elementos de la arquitectura local, como las venecianas y las contraventanas de lamas, que se han utilizado para hacer puertas de armarios y los cabeceros de las habitaciones. Corales, caracolas, suelos de mármol de colores y mucho brillo, que se consigue a través de los tonos brillantes de las telas y el metal, otro de los materiales imprescindibles del establecimiento.

“En los últimos años en esta ciudad se ha abusado de un estilo neo industrial de raíces nórdicas, suecas y danesas, con un exceso del vintage en el mobiliario”, dice el interiorista Lorenzo Castillo.

Anna_1 Anna_2 Anna_3

Anna_4

Cuenta con 81 habitaciones divididas en cuatro categorías: básica, standard, deluxe y junior suite. Las habitaciones recrean la vida marina y cada una de ellas es distinta. Dispone de una espectacular terraza en su azotea con piscina circular y vistas a la Casa Batlló y la Torre Agbar y como en todos los Room Mates, desayuno hasta las 12 del mediodía y WiMate, Wi-Fi gratis en toda la ciudad. ¡Un puntazo!

Anna_5 Anna_6 Anna_7 Anna_8 Anna_9

Una visión única de diseño de interiores y arquitectura vanguardistas. Un derroche de imaginación e ingenio, ¿Ya te lo has apuntado en tu agenda para cuando visites Barcelona?

 

RELACIONADOS