Muchas veces cometemos el error de contabilizar el espacio por superficie en metros cuadrados, sin embargo, no nos damos cuenta de lo útil que puede llegar a ser la tercera dimensión.
Donde más se suele sacar partido a la altura de las estancias es en los dormitorios, el uso de las conocidas literas es muy habitual. Sin embargo, también existen otras muchas opciones cuando solo se necesita una cama, ya que si la sitúas en lo alto podrás aprovechar el espacio de abajo para el resto de necesidades de un dormitorio, como un vestidor o un estudio. Genial idea, ¿verdad?
En estancias abuhardilladas o de doble altura también se pueden hacer millones de cosas para aprovechar esa altura extra que nos ofrecen. Con una sencilla escalera podrás crear una habitación extra que bien puede servirte de dormitorio, zona de juegos o incluso como estudio.
Si dispones de estancias altas o dobles alturas y quieres sacarle el máximo partido a las paredes, una buena opción es aprovecharlas como espacio de almacenamiento, puedes llenarlas de armarios o incluso realizar una espectacular librería de esas que quitan el hipo.
Ya os he hablado alguna vez de Ese huequecito bajo la escalera, y es que el espacio de la escalera puede ofrecerte muchísimas posibilidades. Siempre suele quedar una pared a la que se adhieren los peldaños y esta pared es una superficie ideal tanto para decorar como para emplearla de librería.
Espero que os sean útiles estas ideas y que os hayan abierto los ojos a una «nueva dimensión» (¡nunca mejor dicho!). No tienes por qué disponer de una casa de techos altos. Con la altura habitual de una vivienda se pueden hacer muchísimas cosas, si necesitas ayuda solo tienes que contactar con Muebles a la Carta, nosotros estaremos encantados de ofrecerte soluciones.
Vía Pinterest.