Una forma diferente de diversión

Sala de escape Bilbao

Desde hace unos años, empezaron a surgir las “escape room”, o salas de escape. Lugares dónde la diversión está asegurada, dónde vivir experiencias nuevas es un hecho y dónde jugar a ser otra persona es una realidad. Todo esto, ¿qué significa?

Las escape room nacieron con la idea de ir un poco más allá. ¿Quién no ha soñado con ser Indiana Jones? ¿Quién no ha jugado a ser uno de los protagonistas de los libros de Agatha Christie y resolver misterios? ¿Quién no ha soñado con ser un peón más del juego de mesa “Cluedo”? Pues todo esto puede ser ahora realidad gracia a estas salas. Y, es que, tú eres el protagonista.

Además, para hacerlo todo más real y llevarte a esos lugares diferentes y mágicos, cuidar hasta el mínimo detalle es algo esencial y primordial. Por ello, si decides, por ejemplo, viajar hasta los años 30 y resolver un caso de asesinato, no lo harás teniendo como ayuda el último modelo de teléfono móvil o un ordenador. Serán el lápiz y el papel tus mejores amigos; la máquina de escribir será tu apoyo; te podrás sentar tras un escritorio de los de antes, tallado en madera, que te traslade a esa época; e incluso con ese teléfono antiguo que tenía un cable infinito que arrastrabas por toda la habitación mientras hablabas.

Para dar mayor intriga y misterio, hemos decidido no desvelar más decoración del lugar. ¿Por qué? Porque lo importante es descubrirla vosotros. Llegar siendo habitantes del sigo XXI y salir siendo alguien completamente diferente. Os animamos a que lo descubráis poco a poco, y en Escape Room Bilbao eso lo tienen muy bien aprendido. Lo han trabajado y cuidado todo, cada mueble, cada decoración, cada rincón… para que la experiencia sea única y, sobre todo, auténtica.

 

 

 

RELACIONADOS