ENTORNO AL AGUA

Salón de belleza “Arkhé” en Japón

arkhe 4

Moriyuki Ochiai Architects han diseñado el Salón de belleza “Arkhé” en Japón (Chiba), haciendo referencia a la antigua creencia de que el agua es la fuente de toda la creación. Es un espacio formado por el encanto de sus materiales.

arkhe 1

Mediante el uso de aluminio reciclado y las paredes están pintadas en un tono plata se recrea el flujo del agua y el pelo, reflejando la luz suavemente como la luz brillante sobre la superficie del agua, llenando el espacio de curvas elegantes y sensuales.

arkhe 2 La diferencia de altura entre la zona del pasillo central y la zona de corte de pelo permite percibir minuciosamente los cambios de luz, de blanco brillante durante el día a las tonalidades azules y púrpuras más emotivos de la noche, creando un espacio transitorio con diversos ambientes.

arkhe 6

El agua es la fuente de toda la vida, y este espacio se proyecta una imagen de claridad en un salón de belleza en la búsqueda del origen de la belleza.

arkhe 7

Aspectos Sostenibles. El método de montaje de las piezas de aluminio del techo permite desmontarlo y volverlo a instalar en una ubicación diferente.

arkhe 3

El Proyecto ha sido galardonado por el diseño y la imagen creada por el estudio, con los siguientes premios:
– iF Communication Design Award 2012 “GOLD AWARD” (Alemania)
– INTERIOR DESIGN Best of Year Award 2011 “Best of Year (1st prize)” category-BeautySpa (Estados Unidos)
– DDA AWARD – Japan Display Design Award 2011 (Japón)
– SDA AWARD – Japan Sign Design Award 2011 (Japón)

arkhe 5


 

RELACIONADOS