Como apasionada de la decoración que soy, cuando mis clientes me piden ayuda, disfruto muchísimo ideando qué poner y quitar de aquí o de allá. Lo último ha sido amueblar el salón de un loft totalmente moderno…y confieso que ha sido una interesante experiencia.
No me encasillo fácilmente en un estilo, porque, aún siendo mi preferido el barroco, me gustan varios, dependiendo de la zona de la casa que vayamos a decorar. Y puesto que estamos en clave de “moderno” esta semana os he preparado una selección de irresistibles salones modernos.
El salón es una de las zonas que más utilizamos cuando tenemos visitas o reuniones, ya sea con amigos o con la familia. A través de la decoración, podemos mostrar nuestra personalidad: atrevida, práctica, funcional…Lo importante es que sea una estancia cómoda y acogedora, sin olvidar el estilo.
Si el salón tiene poca luz, para crear un ambiente luminoso, una buena opción es elegir tonos neutros para los textiles y madera para los muebles, siempre en tonos claros. Con el blanco en paredes aportaremos sensación de amplitud y luminosidad. El negro, utilizado en dosis adecuadas, nos dará profundidad y juntos nos dan una base neutra que combina a la perfección con otros tonos.
Para decorar un salón moderno, no pueden faltar materiales como el cristal o el acero. Necesitamos armonizar sobriedad, elegancia y comodidad, escoger alguna pieza de diseño, mobiliario con líneas rectas y no olvidar los colores de temporada ¡Muy importante si queremos estar a la última en tendencias!
Bienvenido febrero!! 😉