El estudio de arquitectura Ábaton ha desarrollado las nuevas casas en el sur de Alicante San Miguel de las Salinas, en colaboración con la oficina de Londres del estudio Woods Bagot.
Se trata de un emplazamiento único en Europa por su belleza, exclusividad y vegetación, con 330 hectáreas entre colinas y frente al mar. Consta de un campo de golf de 18 hoyos (entre los Top 100 de Europa) que se integra de forma natural con el paisaje y es apto para competiciones internacionales; Country club con restaurante de uso exclusivo para residentes, Beach club en primera línea de playa y escuelas de tenis y pádel.
Durante el proceso de diseño, Ábaton ha tenido en cuenta la ubicación de cada vivienda en el terreno, para aprovechar las mejores vistas, el arbolado existente o los desniveles, sin perder privacidad. Se ha estudiado la mejor orientación de cara a un mejor aprovechamiento de los recursos, y se ha respetado el concepto arquitectónico local mediterráneo dotándolo de un estilo más moderno y depurado.
Ábaton ha desarrollando tres tipologías de viviendas de 2, 3 y 4 dormitorios, jardín privado, piscina y vistas al golf y al mar: Villa Abubilla: Enclavada entre la vegetación, rodeada de pinos, esta vivienda consta de 3 dormitorios con 3 baños en suite, jardín y piscina privados. Villa Milano: Vivienda mediterránea moderna, de líneas depuradas. Consta de 4 dormitorios (3 de ellos, con acceso a terraza privada) y baño en suite. Todas las habitaciones son amplias y disfrutan de las vistas al mar y al campo de golf. Tiene jardín y piscina privados y garaje cerrado para 2 vehículos. Villa Mirlo: Vivienda en una sola planta limitando con el campo de golf. Incorpora un típico patio mediterráneo sobre el golf y alrededor del que se distribuyen las diferentes habitaciones. Consta de 2 o 3 dormitorios con baño incorporado, comedor exterior, jardín y piscina privados.
Por segundo año consecutivo, un proyecto de Ábaton es galardonado con un premio A+ (Architizer A+ Awards) Este año, el estudio se presentó con la Casa Transportable ÁPH80 a las categorias “Residential Single Family Home XS” y “Architecture+ Living Small. En 2013 recibio el premio Architizer A+ sostenibilidad por el proyecto Finca en Extremadura.
“La creatividad y la atención personalizada a nuestros clientes está respaldada por un sólido equipo de profesionales. Los proyectos se analizan en base al lugar donde se ubicarán. Nuestro gusto por el detalle está respaldado por el departamento de interiorismo que interviene en la fase de ejecución con propuestas sobre mobiliario, iluminación, diseño de cocinas, etc”, comenta el estudio de arquitectura.