SKVÍS

Siggi Eggertsson

Posters SKVÍS por Siggi Eggertsson 3Siggi Eggertsson es un artista gráfico nacido en Akureyri, una pequeña localidad en el norte de Islandia, actualmente reside en Berlín y es un explorador del dibujo y las formas. Ha recibido el premio Art Directors Club Europe Oro de Ilustración en 2012.

Effertsson nos sorprende con Skvís”; una serie de ocho carteles modulares que encajan entre sí, creando infinidad de combinaciones.  Al observarlos vamos distinguiendo la cantidad de miradas que se dirigen hacia el espectador.

Su obra está expuesta en Spark Diseño Espacio en Reykjavik.

Posters SKVÍS por Siggi Eggertsson 2Mezcla líneas rectas y curvas para generar el complejo patrón. “Mi trabajo se basa todo en las redes y la construcción de formas geométricas” dijo Eggertsson. 

Posters SKVÍS por Siggi Eggertsson 1

Normalmente trabajo con colores más cálidos y menos saturados, pero para esta exposición quería crear algo muy colorido, así que decidí usar sólo CMYK “.

Posters SKVÍS por Siggi Eggertsson 11

Posters SKVÍS por Siggi Eggertsson 6

En una inspección más cercana, los gráficos se combinan entre sí para formar imágenes de mujeres o ‘skvís’, el término islandés por un joven, bonita e inteligente.

Posters SKVÍS por Siggi Eggertsson 7

Posters SKVÍS por Siggi Eggertsson 8

Ellas son una especie de musas imaginarias, dijo Eggertsson.” Yo sabía que quería hacer un sistema de carteles modulares que pueden conectarse entre sí de muchas maneras para crear un patrón, pero realmente no sabía que dibujar.”

Posters SKVÍS por Siggi Eggertsson 13

Posters SKVÍS por Siggi Eggertsson 4

Al principio pensé en crear modelos abstractos, pero luego me di cuenta que sería más divertido dibujar chicas guapas“, agregó.

Posters SKVÍS por Siggi Eggertsson 5

Posters SKVÍS por Siggi Eggertsson 12

Ese mundo de diosas flotando,como puede verse en la representación de Siggi Eggertsson, nos invita a un viaje hacia el infinito en el que fugazmente podemos ver dichas diosas y tener un breve contacto con los ojos.

 

RELACIONADOS