Un clásico que se renueva

Sofá Chester

Sofa Chester 9

El Sofá Chester es un icono del diseño clásico inglés, es una pieza deseada que no pasa de moda, puede crear ambientes clásicos, vintage, modernos, neoclásicos o románticos. Es un claro ejemplo de cómo un clásico puede renovarse a través del tapizado, con colores o con accesorios, pero manteniendo su estilo original sin perder un ápice de contemporaneidad.

Sofa Chester 7

Sofa Chester 1

El origen del sofá Chesterfield, más conocido como Chester tiene diversas teorías: cuenta la leyenda que allá por el siglo XIX, un sofisticado y refinado conde inglés no terminaba de aceptar las arrugas que se le hacían en sus elegantes trajes cuando se sentaba en los sofás del club al que asistía a charlar y a beber whisky.

Decidió buscar una solución y le encargó a un ebanista de su confianza la realización de un asiento que le garantizara mantenerse en una postura erguida, perfecta; sin una arruga en su chaqueta. Entre ambos idearon un sofá con idéntica altura para respaldo y brazos. Y parece que aquello resultó exactamente como querían. Y claro, le dieron el nombre del conde en cuestión: Chesterfield.

Sofa Chester 4

Sofa Chester 3

Rápidamente se convirtió en un elemento de decoración imprescindible en todos los salones masculinos de los clubs privados en todo el imperio. Y doscientos años después este sofá sigue identificándose en el mundo entero con el buen gusto y el estilo clásico.

Sofa Chester 16

Sofa Chester 10

El sofá Chester sigue de plena actualidad. Sus características son, en esencia, las mismas:

La altura del apoya brazos y el respaldo es igual, terminando en una forma redondeada.

Estructura robusta, redondeada y pesada, patas de madera cortas y torneadas, en algunos casos con ruedas.

Originalmente de cuero, aunque en la actualidad, se han reciclado en otras telas.

Tapizado capitoné. Original de estos sofás. Consiste en un tapizado acolchado que presenta un aspecto mullido gracias a los botones repartidos de forma geométrica por la superficie.

Sofa Chester 6

Sofa Chester 2

El auge del estilo vintage, lo sitúa como referencia decorativa obligada. Su inimitable acolchado y sus elegantes formas han sido adoptadas por diseñadores y decoradores que lo integran para crear espacios modernos y minimalistas.

Sofa Chester 12

Sofa Chester 11

El Sofá Chester resulta versátil en cualquier ambiente convirtiéndose en el indiscutible protagonista del salón.

Sofa Chester 5

Sofa Chester 18

Fuentes de las imágenes: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13


 

RELACIONADOS