laberitos de cristal

Soho China

Soho China 3

Estas impresionantes oficinas de cristal albergan la empresa Soho China, promotores inmobiliarios. Ubicadas en Shanghai y diseñadas por AIM Arquitectura, el amplio uso de espejos y cristal hacen que su interior se muestre muy brillante y confuso a primera vista, aunque una vez te acostumbras se convierte en un espacio excepcional.

El local funciona como una showroom, los arquitectos querían mostrar las oficinas disponibles para alquiler, siendo la idea principal del diseño del proyecto, donde la luz y las imágenes reflejadas crean un entramado laberíntico, estableciendo una especie de “doble realidad“.

Soho China 4

Soho China 5

Los conductos de ventilación y otras líneas de servicio son visibles a través del techo de vidrio. Las divisiones de cristal alternadas con espejos crean una yuxtaposición de puntos de vista enmarcadas por el skyline de la ciudad.

Soho China 2

Soho China 1

Soho China 6

El acceso a las oficinas es a través de un pasillo completamente blanco, donde la tensión se incrementa aún más por las tiras de luz reflejada que crean la ilusión de una red infinita.

Soho China 8

Soho China 9

Soho China 7

El cristal como único material permite una complejidad que surge de una simple elección“, agregó el arquitecto. Una opción sencilla y original que genera una complejidad perceptiva extrema, convirtiéndose en un proyecto audaz y multinivel.

Este diseño de AIM Arquitectura es parte de Fuxing Plaz, un proyecto que abarca una superficie de 20.084 metros cuadrados, compuesto por un edificio de 27 alturas que es la oficina principal y 4 edificios podio que comprenden una atractiva mezcla de oficinas y locales comerciales.

 

RELACIONADOS