DISTRIBUCIONES EFICIENTES

Soluciones prácticas para las escaleras

En cualquier casa actual, la clave es un diseño funcional y una buena distribución. El almacenamiento sigue siendo un tema muy importante, por eso hay que buscar soluciones ingeniosas y eficiente con el espacio. En el caso de viviendas o apartamentos con escaleras internas, el área de debajo de la escalera se utiliza muy a menudo para el almacenamiento. Puede incluir estanterías abiertas, cajones o compartimentos ocultos.

Bajo escaleras 6

El espacio directamente debajo de la escalera se puede utilizar de manera eficiente. Por ejemplo, en este caso, la pared de la escalera es lo suficientemente grande como para permitir colocar un mueble de televisión. 

Bajo escaleras 1

En este caso, la pared del bajo escalera se utiliza para el almacenamiento de una manera muy diferente. Una puerta se abre y revela una serie de cajones. Ofrecen mucho espacio de almacenamiento y todo está oculto detrás de esta puerta secreta. Es una buena solución para los pasillos.

Bajo escaleras 5

Los cajones son muy práctico, por lo que sería una idea muy funcional incluir una serie de cajones en la pared bajo escalera, organizando todo lo que desee almacenar y ocultar en su interior.

Bajo escaleras 10

Este tipo de escalera hay mucho espacio no utilizado al nivel del suelo. No es lo suficientemente grande para incluirlo en el salón principal, sin embargo, lo es para convertirse en un área cerrada y acristalada de almacenamiento de vino.

Bajo escaleras 9

Otro ejemplo de almacenamiento de vino. Éste es un poco diferente. La pared debajo de la escalera se compartimentada en hexágonos que comparten un diseño de nido de abeja dada la forma y el color amarillo elegido para este espacio.

Bajo escaleras 4

Dependiendo de la estructura y el diseño de la escalera, los espacio se pueden utilizar para varios propósitos. Este tipo de escalera permite crear un agradable rincón. Todo lo que necesitas es un banco y algunas almohadas cómodas. 

Bajo escaleras 8 La pared de la escalera se incluir como parte de la decoración principal del salón. Por ejemplo, en este caso la pared estaba completamente cubierta con muebles que ofrece una variedad de compartimentos, estantes y espacios de almacenamiento.

Bajo escaleras 3

Si quieres sacar el máximo provecho de la zona bajo la escalera, no sólo se puede construir una serie de estantes o compartimentos de almacenamiento, sino transformar este pequeño espacio en un área de trabajo u oficina en casa. 

Bajo escaleras 2 En este ejemplo la zona se convierte en un bar, una característica muy funcional para una distribución diáfana y amplia.

 

RELACIONADOS