El airea acondicionado. Nuestro mejor aliado

¿Dónde es mejor ubicar el spliter de aire acondicionado?

INSTALACIÓN DEL AIRE ACONDICIONADO DE CARA AL VERANO

Cuando el verano llega a nuestros hogares, lo hace también el calor. Ese gran compañero que te caliente y a veces te cuesta incluso respirar, y que piensas que al llegar la noche bajarán las temperaturas y podrás descansar tranquilo. Pero cuando el momento llega, te das cuenta de que es mentira, y entonces recurres a tu mejor amigo en estos meses; “El aire acondicionado”.

Realizar un mantenimiento adecuado de los equipos de aire acondicionado o de climatización repercute directamente en el rendimiento del equipo, por ello te ofrecemos una serie de consejos para limpiar los filtros del aire acondicionado para así alargar la vida de tu aparato de aire acondicionado.

Hoy en día es raro encontrar un hogar que no disponga por lo menos de uno. Ese pequeño – gran aparato que ha nacido para hacernos la vida más fácil y sencilla. Las demandas del mismo se han triplicado en los últimos años, y es que como hemos comentado al principio, ha pasado de ser un bien de segunda o tercera necesidad a ser de primera.

Y ahora, cuando después de intentar sofocar el calor con ventanas abiertas y ventiladores y darnos cuenta de que seguimos igual o peor, decidimos ir a comprar uno, nos preguntamos, ¿Cuál es el mejor? ¿Cuál de todos ellos se adapta mejor a mis necesidades? Porque claro, esto no iba a ser sencillo. No. Son muchas las marcas que trabajan este tipo de aparatos y por consiguientes hay muchos tipos y modelos. Lo mejor es ir a la tienda, escucharlos a todos y luego decidir cuál se adapta mejor a ti.

millenium fabrics

Lo mejor es encontrar uno puro, limpio, y que haga el menor ruido posible cuando esté encendido. Que tenga distintos modos y potencia, como la de noche, para que podamos dejarlo encendido a una temperatura media y no nos llegue a resfriar, y es que la gran desventaja de estos aparatos es que abusamos tanto de ellos que las gripes estivales están a la orden del día. Por eso es muy importante que tengamos ese punto en cuenta. Además, también tenemos la función de regulación, en la que es el propio aparato quién se enciende o apaga sólo dependiendo de si la estancia ha alcanzado el nivel deseado.

QUÉ ES LO MEJOR PARA MI

Como se ha comentado, el aire acondicionado ha cambiado muchísimo en los últimos años, debido a la alta demanda, por lo que sus características han aumentado también. Ahora son más ecológicos y consumen menos. Tienen control parental para que los más pequeños de la casa no puedan hacer un uso indebido del mismo, tienen una especie de sensor humano, en el que se miden los cambios de temperatura corporal de las personas para adecuar la temperatura del aire y proporcionar un mayor confort, o el filtro antialérgico, un filtro especializado en personas alérgicas, capaz de limpiar el ambiente de elementos alérgenos. Como podéis comprobar, un sinfín de opciones con las que hacernos la vida más sencilla y cómoda en estos duros meses de verano.

ocultar, camuflar el aire acondicionado homepersonalshopper

 

Otra de las dudas que nos sofocan a la hora de comprar el aire acondicionado es… ¿Dónde ubicar el spliter en nuestro salón o dormitorio? ¿Cómo seleccionar entre las distintas ofertas de aire? Las soluciones son infinitas, todo es cuestión de las necesidades que tengamos. No es fácil elegir entre el dormitorio o el comedor. Está claro que dónde pasamos la mayor parte del día es en el comedor, y el día es muy duro, y más si vives en un piso alto dónde el sol entra por tu ventana durante todo el día. Pero ya hemos dejado claro que las noches también se están haciendo duras. Que no vale dejar la ventana abierta porque además los mosquitos son asiduos en estas fechas. Entonces, ¿Qué hago? Lo mejor, dejarte asesorar por especialistas, que son los que mejor te pueden asesorar, y si puedes, instalarte uno en cada una de las estancias. Como siempre, lo mejor es nuestro bienestar y estar relajados y tranquilos.

Aire acondicionado en salón comedor

AA oculto en un estante, míralo aquí.


 

RELACIONADOS