Este proyecto del despacho de arquitectura Enota situado en una zona residencial de Eslovenia nace como anexo a la vivienda del cliente. Todo un reto, unir vida familiar con laboral y dando siempre una buena imagen de profesionalidad.
El estudio de arquitectura se presentó ante un reto, la construcción de un proyecto destinado a una profesión, la de dentista, en una zona completamente residencial dedicada a viviendas unifamiliares aisladas.
Esta peculiaridad, la de tener un gran espacio verde alrededor, ha permitido flexibilizar la zona de trabajo del dentista y transformar cabinas privadas en separaciones visuales dentro de un espacio diáfano. En dicho espacio están situados los sillones de trabajo mediante un concepto abierto, en el que la orientación del sillón se enfoca hacia el jardín privado de la finca.
La otra peculiaridad del proyecto es el área de trabajo en la zona diáfana, totalmente abierta con divisiones modulares para la separación sensorial entre espacios de trabajo y contenedor de las herramientas de dentista.
A continuación tenemos la planta del proyecto original, donde vemos la distribución de los sillones y las secciones del anexo donde se aprecia la unión con la vivienda privada del dentista.