Domenico De Palo ha diseñado la colección de lavabos Strappo de Antonio Lupi, capaces de fusionarse con la superficie donde se instalan. Parece que quieran salir de la pared, pero al mismo tiempo le dan vida y forma.
Strappo que significa rasgadura en italiano. Está realizado en Corian, una vez instalado se le puede dar el color de la superficie.
La estructura de la pieza es una ligera escultura que oculta en su interior un lavabo. A este original diseño hay que añadir la iluminación LED que dispone en la parte posterior de su estructura. Es muy apropiado para ambientes de dimensiones reducidas.
La combinación de la capacidad de producción de Antonio Lupi junto con la creatividad de Doménico De Palo crean esta original colección de lavabos.
La innovación en el diseño no solo se relacionan con las formas y los acabados sino también de la fuente de inspiración que es el lenguaje arquitectónico: un búsqueda constante de equilibrio entre lo nuevo y preexistente.
De Palo afirma: «Quería diseñar un lavabo que pareciera arrancar una tira de la pared, para dar vida a un nuevo concepto de vivir el cuarto de baño».
Domenico De Palo, después de haber diseñado para Antonio Lupi la línea de chimeneas Canto del Fuoco en 2008 y la colección Talamo en 2009, continúa trabajando para la empresa de la Toscana con el diseño de la serie Strappo, un concepto innovador y original.