Trabajo recompensado

Susanna Cots gana el premio a la Mejor Vivienda en los Idea Tops Awards

MFP15401 Susanna Cots ha conseguido el Premio a la Mejor Vivienda en los prestigiosos premios internacionales Idea Tops Awards, celebrados en una de las ciudades emergentes del diseño asiático, Shenzhen (China).

Expresión transversal es el nombre del proyecto ganador de Susanna Cots en los Idea Tops Awards, donde también han resultado ganadores importantes arquitectos y diseñadores internacionales como Jean Nouvel, Massimiliano Fuksas y LikeArchitects, entre otros.

Según los organizadores de los Idea Tops Awards «estos galardones son una plataforma de intercambio para promover las colaboraciones y mejores comunicaciones entre China y Occidente, y es un placer que Susanna Cots sea un puente de comunicación directo con Barcelona».

En su cuarta edición, los Idea Tops Awards han conseguido una participación de más de 2000 proyectos de 36 países diferentes. Los premios están promovidos por tres instituciones fuertes de la industria del diseño asiático: el Academy of Arts & Design, la Tsinghua University y la China Central Academy of Fine Arts and Tianjin Academy of Fine Arts. Un evento que cuenta con el apoyo de la UNESCO y que está organizado por el portal de interiorismo más influyente en China, www.a963.com.

Esos premios son, asimismo, una oportunidad para atraer la participación de los principales representantes de la arquitectura y el diseño del panorama internacional y para establecer puentes con Asia. Destacan nombres como los de Mak Hemel, el diseñador del Guangzhou Tower, el rascacielos más alto de la China, o la arquitecta britanico-iraquí, Zaha Hadid, que han colaborado en algunas de las ediciones de los premios.

Expresión transversal

El proyecto ganador de Susanna Cots es el diseño de una vivienda en Barcelona concebido como una piel de madera que cruza transversalmente el espacio donde conviven dos amantes de la lectura. La madera cruza el apartamento vertical y horizontalmente creando un pasaje emotivo y cálido, proyectando la luz natural en todos los rincones y creando espacios energéticos.

A raíz de la esencia de la filosofía slow de la diseñadora, el resto del espacio se ha proyectado en blanco. La unión visual con el exterior y con la naturaleza se ha proyectado con especial mimo bajo el objetivo de conectar así con las emociones y las sensaciones que despierta sentirse bien en casa.

Una trayectoria que se consolida en el extranjero

Susanna Cots ha desarrollado parte de su carrera en el diseño de interiores a nivel estatal, trabajando tanto viviendas como proyectos contract. Recientemente, como otros muchos diseñadores, el estudio que lidera ha abierto mercado fuera de casa en áreas donde el diseño está en pleno desarrollo, como Latinoamérica, Oriente Medio y Asia, entre otros. Después de ser finalista de los mismos premios en 2012, los Idea Tops Awards han significado para Susanna Cots una consolidación definitiva en el panorama internacional. Además, ha quedado finalista en varias ocasiones en concursos internacionales en el Reino Unido, los SBID Awards de The Society of British Interior Design; y en los FAD de Barcelona; entre otras participaciones en el ICFF New York (International Contemporary Furniture Fair) o a los Porcelanosa Interiores.

MFP15402 MFP15403 MFP15404 MFP15405 MFP15406 MFP15407 MFP15408 MFP15409 MFP15410 MFP15411 Magava Interior

 


 

Un pensamiento en “Susanna Cots gana el premio a la Mejor Vivienda en los Idea Tops Awards

  1. Pingback: Los que más han gustado | dintelo.es

RELACIONADOS