Pintar el suelo es una técnica atrevida pero muy resultona para darle un aire nuevo al pavimento, útil tanto para casa como para un local comercial.
GEOMETRÍA
Sé que asusta antes de ponerse, pero siempre es una opción más económica que cambiar el suelo. Una forma de hacerlo con la que seguro que no fallas es dibujar algún tipo de geometría repetitiva, como rombos o zigzag, creando una textura en el suelo.
DIBUJOS
Si solo quieres darle un toque diferente a algún rincón de casa, también puedes pintar dibujos puntuales en esa zona, como en estos ejemplos.
CURRADAS
Sí, curradas, porque estas alfombras pintadas no tienen otro nombre. Hay que ser muy artista y tener mucho pulso para realizar estas auténticas maravillas. El resultado es espectacular.
EXTERIOR
¿Y por qué no? El suelo exterior, y más la madera, es el que más se estropea con el paso del tiempo, puedes renovarlo cada cierto tiempo cambiando el dibujo del suelo. Original y económico.
ESTABLECIMIENTOS
El pavimento de tiendas y restaurantes se desgasta con mucha facilidad, una forma fácil de darle un aire nuevo y delimitar el espacio es pintando el suelo con cualquiera de las diferentes técnicas.
SUELO ENVEJECIDO
Además, me parece a mí que cuanto más viejo es el suelo mejor queda este efecto, ¿no te parece? Un aire vintage-rústico que seguro no deja indiferente a nadie.
¿Qué os ha parecido? ¿Os animáis a pintar el suelo? Nosotros acabamos de ponernos parquet nuevo nuevísimo, pero cuando pasen unos años y necesite una renovación, no descarto esta técnica.
Vía Pinterest.