Los cactus se han convertido en un auténtico ‘must have’ en el mundo de la decoración de interiores. La planta más legendaria del desierto se ha convertido en un elemento imprescindible en decoración, incluso y en especial para los amantes del estilo nórdico o de los ambientes neutros y contenidos. Y es que tanto al natural o como pieza artificial, en estampados, textiles y papeles pintados aportan un toque fresco y alegre.
Y es que las plantas son por excelencia uno de los complementos decorativos más importantes, sobre todo ahora con el buen tiempo, ya que convierten cualquier estancia en un espacio lleno de alegría y positivismo.
Las ventajas de la elección del cactus frente a otras plantas son múltiples. Las flores frescas y otras plantas en general son un perfecto complemento para decorar, pero necesitan muchos cuidados para que luzcan frescas y bonitas. En cambio los cactus su característica principal es su capacidad de almacenar agua y su gran resistencia a las altas temperaturas, por lo que son una de las plantas más fáciles de mantener, sin estar pendiente de regarlos muy frecuentemente y apenas necesitan cuidados. Simplemente deja tu cactus en un sitio con buena iluminación, riégalo con poca agua una vez cada dos semanas y estará listo.
Otra de sus ventajas es su gran variedad en forma, color y tamaño, que permite que estas plantas se adapten fácilmente en cualquier espacio sin importar el estilo o la estancia (Baños, dormitorios, jardín, entrada, cocina…). Existen más de 200 géneros y se presentan en unas 2.500 especies diferentes, por lo que ofrecen una infinidad de posibilidades para elegir los que mejor se adapten a la decoración de tu casa. Además, existen de infinidad de tamaños: desde los pequeños que miden 1cm hasta los más altos y grandes que pueden llegar a un tamaño de 18m.
En espacios blancos toman un protagonismo especial por su color y textura. En combinación con materiales naturales como la madera crearás un espacio con gran calidez. Una opción ideal es combinar más de un cactus, jugando con sus tamaños, colores y texturas, utilizando maceteros diferentes… Elige la maceta perfecta y podrás reforzar el estilo nórdico, californiano, bohemio, rústico… de tu estancia.
Y si eres de los que quieren disfrutar de la belleza de los cactus sin sus pinchos… existen muchas opciones como figuras decorativas de cerámica, papeles pintados, recipientes, lámparas, textiles del hogar (sábanas, cojines, alfombras…) que también aportan a tu decoración un toque perfecto.