La gama de azules: turquesa, marino, eléctrico y klein son tendencia en decoración este verano 2014. Son colores que transmiten paz, tranquilidad y frescura, muy apropiados para esta estación del año.
Las gamas más suaves y refrescantes aportan luminosidad a los espacios y generan mayor sensación de amplitud, por lo que son especialmente aconsejables en estancias de dimensión reducida y de escasa luz natural.
Los azul turquesa y los aguamarina cuentan en su composición con un alto contenido de verde, por lo que coordinarlos con cualquier gama de tonos de este color o violetas será todo un acierto con el que crear ambientes frescos y originales. Su uso en dormitorios resulta inspirador y relajante.
Los tonos más oscuros e intensos son apropiados para salones, comedores y estudios, pero deben combinarse correctamente con colores que aporten energía y vitalidad. Los blancos, cremas, grises y beis son perfectos para generar contraste y crear estancias elegantes.
También se pueden combinar con colores vivos como el color naranja y el amarillo que también son tendencia este año. Los tonos azules tienen fuerza y personalidad y deben ir acompañados de una correcta iluminación, preferiblemente natural, que reste la oscuridad aportada por el propio color.
Por su relación con el agua y la limpieza, ha sido unos de los colores más utilizados en el baño. Es distinguido y no pasa nunca de moda. En estas zonas su unión con el blanco es reflejo de pureza y de luminosidad, un factor muy importante a tener en cuenta en aquellos espacios que carecen de luz natural.
Existen dos factores a tener presentes a la hora de utilizar el color azul. El primero consiste en no pintar todas las paredes de una habitación del mismo color si se trata de un tono oscuro, ya genera ahogo y reducción visual del espacio, aunque podría permitirse siempre y cuando suelos y techos fueran en blanco o crudo. El segundo factor es evitar la uniformidad cromática entre paredes y mobiliario, que produce monotonía y aburrimiento.
Es un color que permite una gran variedad de composiciones y estilos al combinarse con otras tonalidades. Su uso no solo debe limitarse a las paredes, ya que si deseas añadir esta tendencia a tu decoración, lo más recomendable es utilizar elementos decorativos y textiles.
En el catálogo de Zara Home de este verano podemos ver una amplia variedad de elementos decorativos en azul. Entre ellos destacan los textiles como los juegos de cama y los cojines y alfombras, todos ellos con motivos estampados geométricos o con rayas. Lo más recomendable para decorar es combinar elementos en color liso con otros que tengan diferentes gamas cromáticas.
¡Ideas refrescantes para el verano!
Fuentes de las imágenes: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20