Diseñar una terraza chill out espectacular provista de una piscina en forma de lámina de agua desbordante que parece suspendida sobre la ciudad de Barcelona no parece un proyecto fácil. Pero sí lo fue tras el brainstorming de tres conocidos profesionales de Barcelona, Jorge Muñiz, David Rodríguez y Estudio Greek. Con ellos, lo que se presentaba como problemático se transformó en las grandes bazas del proyecto. El resultado es que, tras su espectacularidad, se esconden unos originales recursos que enriquecen todavía más este peculiar proyecto.
Solucionar el tema de las chimeneas, evidentemente sin taparlas, fue fácil. En vez de esconder, se optó por darles el máximo protagonismo transformándolas en el perfil del skyline de Barcelona. Por la noche, este imaginativo skyline se potencia mediante una estudiada iluminación que resalta este inusual recurso decorativo. Otra gran idea resultó todavía más sencilla: insertar en los tubos de las chimeneas citas rockeras y filosóficas en vinilo escogidas por el cliente. El uso de este material en espacios exteriores es un recurso muy actual y efectista, de bajo mantenimiento y costes, con el aliciente añadido de su larga durabilidad.
Pura sofisticación visual fue reconvertir la piscina en una lámina plana de agua desbordante sobre la madera de teca sin tratar. También muy ingeniosa ha sido la idea de aprovechar un gran hueco bajo el pavimento de madera para empotrar la zona chill out. De este modo, la zona se mantiene despejada visualmente y concede el verdadero protagonismo a las vistas de la ciudad.
Muy poca vegetación y solo en jardineras bajas con plantas crasas de bajo mantenimiento, viste algunos de los ángulos del espacio de la zona de aguas. Aquí, el elemento diferenciador es la Tillandsias, más conocida como planta del aire, aunque los últimos estudios establecen que también se alimenta de los insectos que la rondan.
Con la gracia de las Tillandsias como eje central, se ha creado una espectacular pérgola de acero galvanizado donde cuelgan perfectamente alineadas en la malla, esperando crecer para formar una túpida red vegetal sin mantenimiento. Esta creación de pérgola más Tillandsias tiene nombre, se llama «Nebulosa» y se ha inspirado en la escultura «Núvol i Cadira» que corona la Fundación Tàpies en Barcelona.
Esta pérgola, hecha a medida, se convierte en el eje unificador entre los dos niveles que componen este gran espacio exterior: nace en el nivel superior y se prolonga «volando» sobre el inferior, integrando a su paso las chimeneas. En dicho nivel se sustituyó el pavimento de serie por madera para exteriores.