HAZLAS TÚ MISMO

Tiendas de campaña para habitaciones infantiles

Habitaciones infantiles tiendas de campana 7

Las tiendas de campaña en la decoración de una habitación infantil pueden dar mucho juego a nivel estético y decorativo pero también a los pequeños, ya que les encanta esconderse y tener un espacio en el que aislarse y guardar sus pequeños secretos, que se convierten en un rincón especial destinado al juego y la diversión. No solo son tremendamente estéticas sino que potencian la imaginación de los niños.

Habitaciones infantiles tiendas de campana 17

Habitaciones infantiles tiendas de campana 18

Habitaciones infantiles tiendas de campana 24

El inconveniente de las tiendas de campaña es que ocupan mucho espacio, pero la ventaja es que son fáciles de montar y desmontar, por lo que podemos utilizarlas durante el fin de semana o en vacaciones y tenerlas recogidas en los días entre semana en los que priman las rutinas del trabajo y el estudio, además son tan bonitas que pueden quedar bien hasta en el salón.

Habitaciones infantiles tiendas de campana 19

Habitaciones infantiles tiendas de campana 11

Habitaciones infantiles tiendas de campana 14

Las tiendas de campaña para habitaciones infantiles pueden adquirirse «de fábrica» en tiendas o establecimientos o pueden ser candidatas para DIY y hacérselas uno mismo: para ello, bastan unos cuantos palos largos cogidos del campo, juntarlos todos en forma de pirámide, rodearlos con una tela dejando una abertura para “la entrada” y unir los palos por el vértice con una cuerda bien sujeta y amarrada.

Habitaciones infantiles tiendas de campana 1 Habitaciones infantiles tiendas de campana 9 Habitaciones infantiles tiendas de campana 5 Para quien quiera complicarse puede hacer unas trabillas en la tela para introducir los palos por ella y que el conjunto quede más armado. También puede optarse por telas coloridas, con motivos diversos e incluso con un patchwork hecho con distintos retales. También puede adornarse el vértice con lazos, banderitas sobre el extremo de los palos, guirnaldas y otros elementos decorativos.

Habitaciones infantiles tiendas de campana 26
Habitaciones infantiles tiendas de campana 22

Habitaciones infantiles tiendas de campana 4

Dentro, lo más habitual es colocar una manta, una alfombra mullida, un colchoncillo y unos cuantos cojines para hacer el interior más confortable. A veces se complementan (si la tienda es lo suficientemente grande), con una mesita de apoyo, una lamparilla o una pequeña sillita pero lo mejor es no recargarla y dejar todo el espacio a disposición de los niños.

Habitaciones infantiles tiendas de campana

Habitaciones infantiles tiendas de campana 19

Habitaciones infantiles tiendas de campana 27

¿A qué niño no se le despierta la sonrisa con una tienda de campaña propia donde meterse y sentirse en su pequeña casita o reino privado?.

Habitaciones infantiles tiendas de campana 10

Fuentes de las imágenes: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17

 

RELACIONADOS