Conoce las diferencias

Tipos de pintura plástica

tipospintura

A menudo se nos consulta acerca de qué tipo de pintura plástica utilizar cuando se va a pintar una estancia y siempre es bueno conocer que dentro de las pinturas plásticas existen diferentes acabados. Normalmente son tres tipos: mate -sin brillo y tacto ligeramente áspero-, seda -ligero rebrillo y tacto seda- y satinada -con brillo y tacto suave-.

Las tres: mate, seda y satinada, son pinturas plásticas con muy altas prestaciones y muchos aspectos en común, pero conocer las diferencias es fundamental para elegir bien la pintura ya que su uso está aconsejado dependiendo de qué vayamos a pintar.

– Todas son lavables. En caso de manchas comunes, las tres se pueden limpiar con agua y jabón.

-Todas son cubrientes. Con dos manos vamos a dejar un trabajo profesional y perfectamente acabado.

– Todas son de muy fácil aplicación. Están preparadas para aplicación a rodillo y tienen muy buenas propiedades que facilitan mucho su aplicación por parte del cliente sin necesidad de ser un experto en pintar.  

Si bien como hemos dicho, los tres tipos de pinturas en lo principal son muy similares, sí que existen pequeñas diferencias entre ellas que hacen que unas sean más aconsejables que otras dependiendo de qué vayamos a pintar, así por ejemplo:

– En paredes sin gotelé, especialmente techos, es recomendable el uso de la calidad mate o seda ya que, al no tener brillo, no sacan posibles defectos.

– En paredes con gotelé o paredes lisas muy bien acabadas, se puede usar la calidad satinada siempre y cuando nos guste tener un acabado con un ligero brillo (satinado).

– Para colores medios o intensos, es altamente recomendable el uso de la calidad seda o satinada ya que ambas realzan o avivan el color. En caso de utilizar la calidad con brillo (satinada) es preferible hacerlo sobre paredes con gotelé o que estén perfectamente lucidas. – Si lo que nos gusta es mantener el aspecto de la pared lo más natural posible (como si no estuviera pintada) entonces recomendamos un acabado mate.

Al final, como veis, es un tema sobre todo estético y con cualquiera de las tres calidades que uséis seguro que vais a tener un excelente resultado, pero si escogemos la más adecuada, este será todavía mejor.

POST:
Pinturae