RENUEVA TU BAÑO

Tipos de platos de ducha

Plato de ducha Fiora extraplano

El baño es un espacio clave en nuestra vivienda. Nos conviene mantenerlo a punto y equiparlo con elementos prácticos y funcionales. Los platos de ducha han evolucionado mucho, existiendo en el mercado una amplia y variada oferta.

Si necesitas cambiar tu plato de ducha, aquí tienes unos consejos para que puedas elegir el más apropiado. Te explicamos los diferentes tipos de platos y sus ventajas o inconvenientes.

 

Plato de ducha cerámico

 

Este primer modelo es el plato de ducha cerámico de toda la vida, en este caso circular.

Ventajas: Es muy duradero, précios intermedios, fácil limpieza y, hoy en día, extraplanos, unos 6 cm, y con válvulas para desagüe de 90 mm.

Desventajas: Tacto frío, frágiles a los impactos fuertes, suelen ser resbaladizos y tienen un peso elevado.

 

Plato de ducha Roca extraplano

Este cerámico de Roca tiene una zona diferenciada con una preciosa tarima negra. Es un típico cambio de bañera por plato de ducha.

 

Plato de ducha cerámico Althea

Este es un plato cerámico de la marca Althea, un plato económico. Es el modelo nuevo, que ha ganado estéticamente mucho y se ha adaptado a las nuevas demandas: platos finitos, de válvulas grandes y bonitos. Esto también es un cambio de bañera por ducha, muy demandado, pero un poco más elaborado. Se diferencia la zona del plato con un material distinto y se aprovecha el espacio sobrante para reubicar el bidé, ganando un gran espacio.

 

plato_ducha_extraplano_fiora

Ahora vemos un plato de ducha de carga mineral, o de resínas sintéticas, depende de la marca. El de la foto es un Fiora negro imitación pizarra. Uno de los platos más de moda ahora mismo, pero los hay de otras muchas marcas.

Ventajas: extraplano (¡¡¡3 cm!!!) tacto cálido, se pueden hacer a medida, no resbala, peso contenido, se pueden cortar para adaptar a columnas, antibacteriano, gran variedad de diseños, colores y texturas, válvulas grandes…

Sus mayores inconvenientes: producto relativamente novedoso y de precio algo más elevado que los demás (aunque se va equiparando y hay buenos precios si buscas). En esta foto se ve además una de las últimas novedades en tazas. Concretamente la cisterna, que como se puede ver no tiene tapa, todo el cuerpo  cerámico es de una pieza. Precioso baño.

 

Plato de ducha Roca Malta

Este plato es un Malta de Roca, cerámico y extraplano. Combinado con una espectacular baldosa porcelánica imitación madera de Porcelanosa, de  un metro veinte centímetros de larga.

 

Plato de ducha Fiora extraplano

 Y por último, el modelo Fiora extraplano; una opción perfecta para esté rincón bien aprovechado.

Espero que mis consejos te hayan sido útiles y te ayuden a elegir el plato de ducha más adecuado a tus necesidades o posibilidades.

  

 

RELACIONADOS