B3 Designers rinde homenaje a Feliks Topolski rehabilitando el estudio del pintor, situado en los arcos de Hungerford en Londres, y transformándolo en restaurante y galería de arte donde se exhibe la obra del artista.
Artista polifacético y prolífico de origen polaco fue uno de los grandes ilustradores de la Segunda Guerra Mundial. Fue testigo de primera mano de la liberación de los campos de concentración de Bergen-Belsen, y asistió a los juicios de Nuremberg. Es conocido por sus grandes murales: La Cabalgata de la Commonwealth para el Festival de Gran Bretaña de 1951, La coronación de Isabel II de 1959 y la Memoria del Siglo, que representa a los principales acontecimientos mundiales políticos del siglo XX en los arcos del puente ferroviario de Hungerford.
Una de las principales características del interior de Topolski bar-restaurante es la estructura de andamios autoportantes donde se cuelgan las ilustraciones del autor. Revestida con madera, hace referencia a las cajas de arte usadas para el transporte. La barra superior está realizada con cajas recicladas cuyas superficies están cubiertas de graffitis, asientos de estilo Bauhaus y esculturas de hierro que transfieren al espacio un diseño industrial.
Topolski restaurante ofrece un menú elaborado por la compañía de cocineros Chef Bruce Wilson y Claire Clark inspirado en la cocina centro europea: polaca, húngara con platos como zurek, borsch y salchichas de Cracovia y austriacas. Se puede disfrutar de música en directo por la noche.
El equipo de diseñadores de B3 Designers han creado un espacio único donde disfrutar de la obra de Félix Topolski.
Feliks Topolski: «El arte es largo y la vida es corta».