Ilustración terapéutica

Tran Nguyen

27

Tran Nguyen  es una artista vietnamita establecida en Georgia, Estados Unidos, donde estudió Arte y Diseño.

0

3

12

Tran está fascinada con el trabajo creativo porque puede ser utilizado como herramienta de apoyo psico-terapéutico en la exploración de los paisajes oníricos surrealistas de la mente y los deseos del subconsciente.

1

29

22

Su delicada obra se inspira en el periodo Art Nouveau. Crea sus obras con lápices de colores, grafito y pintura acrílica esmaltada diluida. Los colores que emplea básicamente son apagados y encajan a la perfección con los temas románticos que aborda.

15

5

2

La misma artista define su obra como “arte por y para la mente y el espíritu”  a través del cual da forma a un impulso psicológico con un toque de surrealismo y una pizca de fantasía.

23

18

13

Tran se considera poco dotada para ayudar a los demás a través de las palabras, así que opta por ilustrar sus problemas. Ella sabe que siempre existe alguien que convive a diario con sus mismas tribulaciones  y que, al ver su obra, puede verse reflejado en  ella. Tiene la esperanza de que su trabajo pueda ayudar tanto a pacientes como a miembros del personal hospitalario fomentando el bienestar, la estímulo mental o, simplemente, distrayendo la mente de los problemas.

9

30

8

Que abunden gigantes y miniaturas en sus trabajos no se ha de entender como la representación de motivos sexualmente fetichistas. Sencillamente, puede ser un recurso que la artista emplea porque le gusta esa temática.

14

11

10

28

7

17

¿Coincides con la idea de Nguyen y crees en el poder terapeútico de la pintura?

 

RELACIONADOS