El dormitorio es una estancia que puede albergar tantas funciones como quieras (aparte de la propia claro…): estudio, vestidor, rincón de lectura, zona de juegos (para la habitación de los peques)…el único problema: el espacio. Hoy vamos a ver algunos trucos para conseguir ganar ese rinconcito extra.
CAMA ENTRE PAREDES
A veces no hay espacio ni para un pequeño pasillo, pero vamos, que si estás ágil, de un saltito a la cama. Observad en estos dos ejemplos cómo se ha aprovechado el espacio del cabecero como almacenamiento.
ESPEJOS
Aprovecha cualquier rincón para poner un gran espejo; le dará profundidad y amplitud a la estancia.
LÁMPARA DE NOCHE
No siempre es necesario que cada uno tenga su mesita de noche con su lámpara correspondiente. Las lámparas se pueden colgar del techo o incluso poner apliques de pared. Seguro que con este sistema te ahorras mucho espacio visual y aumenta la sensación de amplitud general.
MESITA DE NOCHE
El espacio de la mesita de noche es un espacio bien preciado que hay que aprovechar. Puedes tener una mesita de noche / estudio como en la foto de la derecha o, si no tienes espacio, puedes eliminarla directamente y, como en la otra foto, hacer un combo cabecero-mesita-estantería.
CAMA-ALTILLO
Si necesitas una zona de estudio o de juegos en el dormitorio y la altura te lo permite, no lo dudes. Levanta la cama del suelo. No te imaginas lo útil que puede resultar el hueco de debajo.
Con estos sencillos trucos seguro que consigues ganar más espacio físico. Si además empleas colores claros, pones algún espejo grande y despejas la estancia de “trastos”, ganarás más espacio visual; es decir, aumentarás la sensación de amplitud.
Vía Pinterest.