Desai Chia

Un almacén convertido en un luminoso loft

Este loft adaptado para vivienda familiar no era más que un almacén viejo y oscuro. El estudio Desai Chia no deja de sorprenderme, realmente las transformaciones son asombrosas. 
 
Aprovechando para reflexionar sobre las viviendas tipo loft, creo que parte del secreto de su éxito en los últimos años es el juego que dan a la hora de adaptarlo a vivienda. Al ser un espacio amplio y abierto contamos con una «caja» sin paredes, un lienzo en blanco donde podemos empezar casi desde cero a la hora de diseñar la vivienda y, gracias a esto, adaptarla a las necesidades de sus inquilinos.
 
Precisamente en este proyecto vemos el concepto «caja de luz», gracias a espacios abiertos donde las paredes son estanterías con puertas de vidrio iluminado. La iluminación se ha utilizado de forma muy inteligente, esto crea la ilusión de estar rodeado de paredes de cristal. Además se dota de gran utilidad a las paredes al tener espacio para almacenaje. Esta atmósfera, aparentemente fría por la luz blanca, contrasta con la calidez del tono claro de la madera.
 
Un almacen convertido en un luminoso loft1 Cabe destacar las lineas rectas del diseño. Un elemento muy especial y digno de mención serían las columnas, que, en mi opinión, dota a la estancia de personalidad. Además se aprovechan para delimitar los espacios.
 
En cuanto a la elección del mobiliario, es visible que lo han hecho con gran criterio ya que se han inspirado en grandes diseñadores.
 

Un almacen convertido en un luminoso loft2 Un almacen convertido en un luminoso loft3 Un almacen convertido en un luminoso loft4 Un almacen convertido en un luminoso loft5 Un almacen convertido en un luminoso loft6


POST:
Liliana

 

RELACIONADOS