¡Ya no hay excusas para no tener tu propio árbol de navidad! Ya es hora de preparar nuestras casas para las mágicas fechas que llegan, y algo que no puede faltar en esta época navideña es el árbol de navidad.
Siempre nos imaginamos esos árboles grandes llenos de un montón de adornos y luces que parpadean, con su estrella en la cima. Pero si eres de los que ya está cansado del típico abeto, natural o artificial, de comprar cada año uno nuevo y que al año siguiente no te guste, o veas que ha perdido hojas, o simplemente no tienes espacio…si te gusta lo sencillo, lo innovador y original… estas ideas sobre árboles de Navidad originales te van a ayudar y ¡también puedes reciclar y ahorrar¡
Hay muchas posibilidades, dejemos volar nuestra imaginación. Podemos elegir ramas, fotografías, luces, pintarlo en la pared, usar cuerda, elegir uno de hecho de tablas… Lo más divertido de todo esto es que puedes hacerlo junto a tu familia y amigos, y la tradición de ‘poner el árbol de Navidad’ no tiene por que perderse. Aquí van algunas ideas:
Reutiliza las ramas de tu antiguo árbol y colócalas imitando la silueta. Resultado: una decoración minimalista y elegante.
Otra idea estupenda es aprovechar las tarjetas de felicitación y colocarlas en la pared en forma de árbol de navidad. Podemos utilizar tarjetas, hojas de libros, o incluso hacerlo más personal, con fotografías nuestras. Añade unas tiras de luces navideñas, y ¡listo!
Si quieres mantener el abeto de navidad tradicional, pero no tienes espacio, puedes imprimirlo o dibujarlo en una tela o mural. No molestará, los tropiezos con las ramas terminarán, pero tendrás la sensación de tener el árbol de navidad de siempre.
¡A reciclar! Aprovecha unos cuantos listones de madera, un palet, o unas ramas para hacer un árbol de lo más original. Hasta unas pinzas de madera o una vieja escalera de pintor te pueden servir.
Reutiliza periódicos antiguos o papeles que ya no tengan utilidad.
Y hablando de hojas…los libros también son una perfecta opción. Puedes apilarlos e incluso podrás poner la típica estrella en la cima.
¡Todo sirve!
Ya sabes, si quieres cambiar tu viejo árbol de Navidad por algo vistoso, original y creativo,¡ saca materiales y ponte manos a la obra porque la Navidad está a la vuelta de la esquina!