Ya sabéis lo que me chiflan las buhardillas…. y es que las habitaciones abuhardilladas suelen ser difíciles de distribuir, sobre todo si son pequeñas, pero se trata de un espacio singular que te ofrece muchas posibilidades para convertirlo en una estancia acogedora y diferente.
DORMITORIO ABUHARDILLADO
Me encanta la buhardilla cuando se trata de un dormitorio infantil, le da un toque romántico y acogedor a toda la estancia. Se trata de un lugar ideal para los peques por su estatura, además la cama puede ser más bajita de lo habitual y así aprovechar más el espacio.
ESTUDIO ABUHARDILLADO
Una gran estantería con forma triangular adaptada a la pared, un escritorio cómodo y un sillón de lectura bajo las ventanas cenitales, así aprovecharás al máximo la luz natural y podrás obtener un rincón de lectura de lo más acogedor.
SALÓN ABUHARDILLADO
Aprovecha los techos altos para poner lámparas colgantes y grandes espejos, conseguiremos un toque personal y de amplitud en la estancia, además de aprovechar al máximo el espacio.
BAÑO ABUHARDILLADO
Suele tratarse de un espacio pequeño y algo angosto, para darle mayor luminosidad y amplitud elige tonos claros para los materiales de revestimiento.
TERRAZA ABUHARDILLADA
En los áticos es muy habitual encontrarse con una terraza de estas características, suelen ser pequeñas pero muy acogedoras. Utiliza materiales naturales para el revestimiento, textiles cálidos y mobiliario cómodo para pasar largos ratos.
Como ya os he comentado alguna vez, mi casa tiene una preciosa buhardilla con dos habitaciones, de momento la empleamos como estudio, pero me hace mucha ilusión decorar una preciosa habitación infantil, todo llegará!
En Muebles a la Carta hemos realizado varios trabajos para zonas abuhardilladas, puedes ver este Escritorio a medida muy colorido o este Escritorio para dos, ambos muebles para emplear la buhardilla como estudio.