El espíritu del verano nos anima a salir cualquier día, descubrir nuevos lugares y disfrutar de las numerosas propuestas que encontramos tanto dentro como fuera de nuestra ciudad.
Ahora gracias al conocido Grupo Larrumba, autores de Perrachica, Frida o Marieta, es posible sentirse en Cuba sin salir de Madrid, debido a la apertura de su nuevo Restaurante Habanera, donde podrás comer como en el trópico, pero en la Plaza de Colón Madrileña, en la Calle de Génova 28.
900 metros llenos de sabor y de decoración que llevan la firma del estudio Proyecto Singular. En sus dos plantas, se han creado distintos espacios y ambientes recreando una atmósfera cubana llena de sofisticación, llenos de luz gracias a las grandes cristaleras con vistas a la plaza de Colón, y a las sillas estampadas, a las paredes con papel pintado o a la presencia de palmeras y plantas tropicales por todo el local.
El espacio gira alrededor de un gran patio de ocho metros de altura recubierto de plantas inspirado en la arquitectura colonial cubana “En este patio se reinterpretan las antiguas fachadas de La Habana mediante una malla metálica perforada, una iluminación cálida y una vegetación, que recrean el ambiente tropical y el optimismo de la capital cubana. En el centro un piano para música en directo que inundará de vibraciones positivas a los usuarios de este espacio de más de ocho metros de altura”, cuentan desde el estudio de arquitectura e interiorismo.
Habanera cuenta con horarios muy extendidos, desde primera hora de la mañana hasta altas horas de la madrugada. Desayuno, brunch los sábados y domingos, aperitivo, merienda, afterwork, cena o copas. Cuenta con un menú que mezcla cocina caribeña y mediterránea con toques japoneses y a precios accesibles. Ropa vieja, arroz cangri, chips de plátano macho y saquitos de arroz, pero también croquetas, pulpo a la brasa y tortilla trufada con espuma de patata son algunos de los exquisitos platos que podrás disfrutar en Habanera.