En Onsala, Suecia

Una estancia en las nubes

nubes 1

En esta ocasión vamos a imaginar que disfrutamos de una estancia en las nubes sin necesidad de disponer de alas para llegar hasta allí. Intuyo que si tu color favorito es el blanco, por la luminosidad que proporciona al ambiente, te gustará la vivienda que te voy a mostrar. Esta antigua casa del siglo pasado está situada en Onsala,  Suecia y tras la exhaustiva reforma que sus propietarios han realizado, se ha convertido en una residencia de ensueño.

nubes 19

nubes 20

Os invito a que juntos descubramos una casa enorme y acogedora, donde el color blanco y la luminosidad que este produce se ha instalado en todos los rincones unificando elementos nuevos con otros antiguos. Personalmente, me parece un acierto este recurso, pues impregna de un ambiente campestre extremadamente romántico toda la vivienda.

nubes 18

nubes 2

nubes 3

Las flores naturales, diseminadas por toda la casa, contribuyen a que la primavera también se instale en el interior de cada habitación y de esa manera,  el espacio interior y exterior se funden casi en uno solo.

escalera nubes 10

sala estar 14

sala tv

La casa posee dos plantas. Una escalera sirve de conexión entre ellas y permite, en la superior, la privacidad  de los dormitorios distribuidos alrededor de una sala para ver la televisión, además de acceder a una amplia terraza con vistas al bosque cercano que rodea la propiedad. En la planta baja se encuentra una enorme cocina office con una práctica isla en medio que facilita la preparación de los platos al tiempo que sirve de almacenamiento del menaje; un amplio salón con acceso directo al jardín y algunos rincones con encanto para disfrutar de agradables momentos de lectura o de una relajada charla con amigos.

mesa en cocina nubes

cocina nubes 9

cocina nubes 8

cocina con puertas dobles

No paséis por alto la bonita bañera con pies,  ni las estufas blancas de hierro forjado, ni las dobles puertas que permiten el acceso a la cocina funcional y tan familiar donde a nadie le cuesta esfuerzo imaginar la preparación de suculentos platos que más tarde se degustarán en el comedor o en la terraza al aire libre en compañía de la familia o de buenos amigos.

bano  nubes 13

estufa blanca

A partir de aquí, prefiero que seáis vosotros quienes descubráis los pequeños detalles que hacen que esta vivienda sea especial y muy romántica.

dormitorio principal

dormitorio bebe

terraza superior

acceso dormitorio

 

RELACIONADOS