Liquid Glacial Table

Una “mesa de hielo” diseñada por Zaha Hadid

Liquid Glacial Table 10

Zaha Hadid vuelve a sorprendernos con un diseño único. En este caso se trata de una colección limitada de mesas, formada tan solo por ocho piezas, que abarca desde pequeñas mesas de centro, hasta mesas grandes de comedor, cuya peculiar característica es que proporcionan la sensación de estar construidas a base de material líquido solidificado, o dicho de otra manera, a base de hielo.

Recién nominada para los “2013 Designs of the Year Awards”, la Liquid Glacial Table, que es como se conoce a la mesa en cuestión, fue creada expresamente para la “David Gill Galleries”, una galería londinense de reconocido prestigio y especializada en diseño.

liquid glacial table 1

Está fabricada en una resina acrílica italiana, Plexiglas pulido, que es la que dota a la superficie de ese efecto refractario tan característico, que permite retratar de forma casi natural el hielo derretido.

La transparencia del material, permite recrear imágenes de líquidos en movimiento. Las patas de la mesa simulan chorros de agua congelada en el tiempo que desciende verticalmente. A pesar de su apariencia frágil y delicada, el material nos enseña una mesa dura y robusta.

liquid glacial table 3    liquid glacial table 5

El resultado es una superficie dinámica a la vista, con tintes camaleónicos, que logra  mimetizarse con el ambiente donde se ubique la mesa, tiñéndose de los colores presentes, y variando en relación al punto de vista del observador. Sin duda, un diseño elegante y atrevido, que va a dar mucho que hablar.

liquid glacial table 4 liquid glacial table 6

 

RELACIONADOS