Si quieres que tu casa esté a la última en cuanto a decoración, no puedes pasar por alto una de las tendencias más de moda: los motivos geométricos. Las líneas, círculos, triángulos, cuadrados y demás dibujos geométricos bidimensionales dan lugar a ambientes contemporáneos y plásticos en el mundo del diseño y la decoración.
Se trata de una decoración muy original y con una personalidad muy fuerte que se adapta perfectamente a los estilos minimalistas y modernos, pero que a la misma vez también evoca a aquellas decoraciones retro de décadas pasadas como la de los años 70 y 80. Se atribuye también a estilos étnicos.
La decoración con formas geométricas puede emplearse en empapelados de paredes, en diseños de muebles y accesorios, estampados en los textiles, lámparas… aplicado a objetos y mobiliario del hogar, creando un entorno con aspecto minimalista. Pero debemos tener cuidado y seguir unas pautas a la hora de utilizarlas, ya que si colocamos demasiadas figuras lo único que conseguiremos será recargar la estancia. Los contrastes por tanto se consiguen con líneas rectas y neutras y todo ello proporcionado: el resultado debe ser armonioso. Todo es cuestión de balance y proporción. Por ejemplo, si colocas un cuadro y una alfombra con dibujos geométricos el resto de muebles y decoración debe ser más neutra mientras que si optas por incorporar elementos decorativos, tendrán que ser pequeños, un número considerable y estar bien alineados para conseguir el efecto deseado.
Los efectos visuales que se crean con este estilo son muy interesantes y combinados con los colores adecuados no dejarán indiferente a nadie.
La decoración con formas geométricas jamás pasará desapercibida y le dará a tu hogar un efecto diferente y con mucha personalidad.