Resulta difícil describir con palabras la sensación que se produce al estar encaramado a un árbol: el contacto con la naturaleza, la aventura de explorar entre las ramas, estar alejado el mundo y alcanzar horizonte con la mirada, tener una nueva perspectiva.
Muchos de nosotros hemos soñado con tener una casa en el árbol, ese lugar nuestro donde jugamos, nos encondemos, escalamos, descansamos, invitamos a los amigos, miramos las estrellas, descubrimos un nido, espiamos a los de abajo…
El estudio de arquitectura Baumraum ha diseñado Urban Treehouse. Situadas en una zona residencial a las afueras del bosque de Grunewald en Berlín. Es un hotel para escapar, jugar, pensar y cambiar su perspectiva. Un lugar de inspiración y regeneración. Cada cabaña tiene 28 metros cuadrados y 4 metros de altura. Se encuentra cerca de los hermosos lagos de Krumme Lanke y Schlachtensee.
El diseño de las cabañas se asemeja a un árbol. A cuatro metro de altura se puede encontrar todo lo necesario. El equipamiento es vanguardista y toda la tecnologia actual esta disponible en las viviendas, incluyendo la automatizacion, los LCD, la iluminacion LED y la tecnologia wifi.
Baumraum, está especializada en la planificación de las construcciones experimentales sobre el terreno, en los árboles y en el agua. Las construcciones diseñadas por Baumraum se destacan por su originalidad y creatividad inspiradora. La seguridad y la durabilidad de las construcciones son de importancia primordial. La principal preocupación de esta manera es manejar los árboles y sus alrededores con el máximo cuidado, asegurando su protección y preservación. El principal material utilizado es madera nacional con sus excelentes propiedades como la sostenibilidad, la resistencia al agua y color.
Imágenes vía: archilovers