El nuevo Velaa Private Island Resort en las islas Maldivas ofrece una experiencia de lujo sublime; un complejo donde el huésped puede sentirse como si estuviera en su propia isla privada disfrutando de la cultura, un estilo alto de vida, del paisaje y del diseño en este lugar paradisíaco.
La empresa de mobiliario Kettal ha sido la encargada de amueblar el reasort. La marca de muebles española es reconocida por los diseños atemporales, funcionales, expresivos e innovadores y por su colaboración con algunos de los principales nombres de la actualidad en el diseño, incluyendo Jasper Morrison, Patricia Urquiola, Rodolfo Dordoni y Hella Jongerlius.
Las colecciones que han utilizado son Kettal Landcape, Ketall Vieques y Ketall Maia de Patricia Urquiola con su columpio Egg.
El resort está situado en la isla de Velaa, perteneciente al atolón de Noonu, y es el sueño hecho realidad de sus propietarios Radka y Jiri Smejc, dos apasionados de los viajes que querían ofrecer algo nuevo, especial y de lujo en el sector de la hostelería. Con la ayuda del estudio de arquitectura checo ADR, han creado un paraíso donde la privacidad, el confort y el lujo adquieren un nuevo significado y en el que destaca un elegante diseño contemporáneo con sabor a isla tropical.
Velaa Private Island Resort está catalogado como uno de los hoteles más lujosos del archipiélago. Todas las habitaciones se abren al exterior, convirtiéndose casi en un mismo espacio al crear un paraíso donde la privacidad, el confort y el lujo adquieren todo el protagonismo.
El Velaa es una combinación de espacios abiertos y cerrados. Está formado por cuarenta y tres villas, de una o dos habitaciones; todas ellas con terraza y piscina privada. Además, dieciocho son flotantes. Entre todas, destaca la sección Romantic Pool a la que solo se accede con barca. Formada por cuatro residencias de cuatro habitaciones cada una, con dos terrazas y 1.350 metros cuadrados de espacio total.
El diseño del complejo es una mezcla de materiales locales y estilo contemporáneo. La presencia de la madera en todo el conjunto añade un rasgo local, pero desde una variante más actual, siguiendo las líneas minimalistas que marcan el proyecto. La paleta predominante de grises y marrones combinados con los colores de la isla crean un estilo de neutralidad y sobriedad.
El resort cuenta con tres restaurantes de cocina fusión francesa y asiática, supervisada por la chef francesa de una estrella Michelin Adeline Grattard. También dispone de un spa, un pabellón de meditación, canchas de tenis y squash y un campo de fútbol y otro de golf, este último diseñado por el golfista español José María Olazabal.
Velaa Private Island Resort es la personificación del lujo y la relajación, donde la armonía fluye y los espacios nos cautivan transmitiendo múltiples sensaciones.
¿Qué os parece una cena romántica aquí?
Imágenes vía Ketall y Velaa Private Island Resort.