Los muebles lacados en blanco tienen muchas ventajas. Ayudan a crear espacios amplios y frescos, llenos de luz, atemporales y fáciles de limpiar. Los muebles de salón en blanco lacado crean ambientes puros, elegantes y muy combinables con cualquier otro tono de la paleta de colores.
Consejos para decorar con muebles lacados
El blanco nunca pasa de moda pero en las últimas temporadas es una tendencia que está ganando muchos seguidores, sobre todo por la influencia del estilo nórdico y minimalista en los que este color es el protagonista.
Decorar con muebles de comedor en blanco lacado es una excelente solución para pisos pequeños. El blanco amplía visualmente el espacio y aporta mucha luminosidad al salón comedor. El color blanco refleja tanto la luz natural como la artificial creando sensación de amplitud. Por el contrario, los colores oscuros y mate producen el efecto contrario.
El blanco en decoración resulta elegante y, además, es versátil y fácil de combinar. Si eliges decorar tu salón con muebles lacados exclusivamente en blanco tendrás que buscar un punto de contraste en otros elementos de la decoración para que el resultado no sea excesivamente frío.
Tienes varias opciones para dar ese punto de color a tu salón. Puedes poner un sofá en contraste con los muebles, añadir textiles con tonos vibrantes o pintar una de las paredes (que será siempre la pared del aparador donde se coloca el televisor, en una tonalidad más intensa que el mueble. No es necesario que uses colores muy vivos. Si te gustan los ambientes suaves y relajantes puedes crear combinaciones de blanco con turquesa, arena, gris, ocre, tierra o beis. En el polo opuesto, puedes elegir un contraste blanco/negro utilizando una base en gris suave para la pared.
Con estos colores crearás un ambiente acogedor y elegante. El blanco es un color que invita al relax, por lo que es ideal para el dormitorio. De hecho, puedes encontrar una enorme gama de camas y armarios lacados en blanco.
Otra ventaja de los muebles lacados en blanco es que combinan a la perfección con materiales nobles y naturales como la madera, la piedra o el cristal. Si tienes suelos de madera, unos muebles blancos destacarán y aportarán sofisticación a la decoración. Otra de las tendencias de moda es añadir toques de colores metalizados para combinar con el blanco: dorados, plateados y cobrizos. Los puedes usar en lámparas (que es lo más sencillo para garantizar buenos resultados), en el papel pintado y en los textiles, como los cojines. La clave del éxito para combinar con metalizados es no pasarse con los brillos y elegir sólo un tono de metal.
Si buscas crear un salón comedor muy actual y que no pase de moda, los comedores lacados de Muebles Fun son una de las mejores soluciones que podrás encontrar para tu hogar. Además, tienen una ventaja indudable, que es su facilidad de limpieza.
¿Qué opinas de los muebles lacados en blanco?