Corian es uno de los tantos nombres comerciales que se le dan a las encimeras de cuarzo. Otros fabricantes del mercado son: Silestone, Compac, Caesar, Quarella.
Este material de reciente incorporación a nuestra vida diaria tiene algunas características que hemos de conocer para saber si nos interesa instalarlo en nuestra vivienda.
¿Qué es el cuarzo?
Las encimeras de Cuarzo, están fabricadas a partir de una mezcla de cuarzo puro, pigmentos y resinas, siendo capaz de conservar las características técnicas y estéticas del cuarzo original.
Ventajas
Es uno de los materiales más resistentes y fácil de limpiar, al no ser poroso, no absorbe las manchas de ácidos como el limón, tomate… además de repeler el moho y las bacterias, esto lo convierte en un material ideal para la cocina y también para el baño.
En caso de que queramos reavivar el material por el desgaste debido al uso. Llamando al instalador nos puede pulir la superficie y dejarla como el primer día.
Desventajas
Resiste el rayado, eso no quiere decir que, si se ejerce mucha fuerza el material, se dañe.
Como material adaptable y sin juntas que es, su medio de conseguirlo es moldeándolo mediante alta temperatura. Eso quiere decir que, si lo sometemos a altas temperaturas el material se puede deformar cuando por ejemplo dejamos una olla recién sacada del fuego en su superficie.
La limpieza de este material es aconsejable que sea con productos neutros o específicos para él por lo que hemos de añadir un apartado más en la lista de la compra.
Magava Interior, Arquitecto Técnico