La decoradora Asun Antó de Coton et Bois ha diseñado esta espectacular villa en Santander. La residencia está rodeada de praderas y disfruta de una orientación única para admirar la bahía con la playa del Sardinero en primer plano.
La residencia está inspirada en las casas de los Hamptons, situadas en la costa este de Long Island, en Estados Unidos.
El objetivo del proyecto era que el aprovechamiento de la luz natural, la elección de materiales, la orientación y la distribución de los ambientes tuviese como fin la sostenibilidad de la casa.
La residencia de una sola planta cuenta con techos altos a dos aguas, mínimas divisiones y una ligera estructura de madera procedente de la tala controlada de los bosques.
El aislamiento ecológico es a base de lana de oveja insertada en el muro. Los cristales de baja emisividad evitan la pérdida de temperatura interior y una orientación que aprovecha el sol los meses de invierno y asegura la ventilación cruzada en verano.
El color predominante en la casa es el blanco. Para potenciar al máximo la luz natural se eligió el mobiliario y las tapicerías en colores claros. Dejando los tonos más vivos para crear contraste.
Los propietarios son dueños de una constructora por lo que los pequeños detalles están cuidados al milímetro.
¡Una casa para soñar!
Imágenes vía: Jurnal de design interior