Convergencia de luz, espacio y vistas

“Villa F” Grecia

Villa F 9

Peter Thomas Hornung and Elsa Katharina Jacobi Architecture  han proyectado este maravilloso edificio llamado “Villa F”, situado en la isla de Rodas, Grecia.

Villa F 2

 

Villa F 1

La parcela se encuentra tras un gran muro de piedra que impide la vista al océano. La entrada principal es el único objeto que interrumpe el muro que bordea la carretera, que lleva a un aparcamiento subterráneo y termina en una escalera de caracol en el otro extremo.

Villa F 14

El volumen es un prisma rectangular plegado, elevado con forma de cuña y ángulos agudos de color blanco que se alza del suelo enmarcando el horizonte del mar con aberturas triangulares y vistas al océano desde casi cualquier sitio de la vivienda.  

Villa F 5

La casa se desarrolla en la primera planta destinándose el nivel del suelo a la cocina, salón comedor y una piscina con una gran terraza bajo la sombra que proporciona el volumen de la planta superior.

Villa F 6

Villa F 8

El interior es muy abierto, permitiendo que el sol y el aire fluyan fácilmente a través de la casa. Hay un estudio de terreno llano al lado de ésta, conectado mediante unas escaleras de caracol que unen las plantas. La vivienda está destinada a uso vacacional, por lo que se han empleado madera prefabricada y yeso para mantener los costos bajos.

Villa F 4

El proyecto incluye una casa de huéspedes que se ha incorporado al paisaje como una estructura separada de la casa principal, con el fin de obtener un cierto nivel de privacidad pero manteniendo un sentido de unidad.

Villa F 13

Villa F 12

Villa F 11

Villa F 10

 

 

RELACIONADOS