Esta minimalista y creativa Villa V in T ha sido diseñada por Beel & Achtergael Architects, tiene una superficie total de 862 metros cuadrados y está situada en Flandes, Bélgica. El proyecto consiste en crear un «mundo aparte» donde relajarse con la familia y amigos y disfrutar de la luz, el espacio y el arte.
En el interior una pared de vidrio continua crea una circulación visual, donde el salón es el centro de vivienda comunicado con todas las habitaciones de la planta baja alrededor del jardín.
La propiedad se desarrolla en forma de U cerrada al mundo exterior pero totalmente abierta al patio y el jardín.
La residencia está situada en una zona con un barrio con intenso tráfico donde se combinan conjuntos residenciales, edificios industriales y oficinas, por lo tanto el cerramiento que da a la vía es hermético al exterior. El primer piso se utiliza como oficina y espacio recreativo.
Desarrollada con volúmenes muy discretos que dan forma a la silueta de la villa, sus grandes ventanales capturan la luz del norte y permite la directa relación de su entorno inmediato.
El garaje alberga una impresionante colección de vehículos de los propietarios.
Diseñada especialmente para albergar la extensa colección de arte de los propietarios con obras de Anish Kapoor. En el jardín encontramos la escultura de Marc Quinn Esfinge (Kate Moss).
El mobiliario incluye elementos como el icónico Eero Aarnio Ball Chair, las sillas y mesa de Eero Saarinen Tulip y los jarrones de Kartell La Boheme que añaden toques de color al ambiente.
¡Un interior lleno de clásicos del diseño!
Imágenes sorprendentes de Filip Dujardin