Seguro que más de uno de nosotros hemos pensado como vivir en una vivienda de menos de 50 metros cuadrados, como decorarla, teniendo todo lo básico y necesario. Cada vez más somos los que pensamos en nuestro hogar como un espacio acogedor más que en grandes mansiones.
Aunque con estas medidas parezcan solo pisos aptos para una persona, hay que reconocer que son espacios llenos de posibilidades, donde tener todo a mano y además son fáciles a la hora de limpiar y muy prácticos para vivir.
Conseguir varios ambientes en un espacio reducido es todo un reto. Jugar con las tonalidades y la decoración, buscar soluciones creativas para potenciar el espacio y distribuciones sorprendentes ayudarán a ampliar visualmente el espacio disponible.
El espacio no está reñido con el buen gusto y los siguientes apartamentos de menos de 50 metros cuadrados demuestran como las limitaciones pueden conducir a avances inspiradores que crean hogares llenos de personalidad y estilo.
1- Diseñador: Piotr Matuszek y Gosia Czarny
Los colores claros y las líneas simples siempre hacen que un espacio parezca un poco más grande de lo que realmente es.
Una gran cantidad de servicios integrados de almacenamiento es una herramienta imprescindible para un espacio tan pequeño como éste.
2 – Diseñador: Solo Estudio de Diseño
Cada espacio es distinto en términos de estética y función, pero a la vez con características complementarias que unifican el espacio general.
La estantería modular por encima de la televisión con un tono verde azulado y blanco, y las soluciones geométricas son pequeños toques que realmente marcan una gran diferencia.
3 – Arquitecto: Nastya Antonyuk
Este espacio se centra alrededor de un mate negro.
Muebles antiguos, diversos textiles, iluminación industrial… se juntan para una estética fascinante y divertida.
La iluminación industrial (cables visibles que llaman la atención), bombillas de Edison, aparatos de inspiración vintage… son algunos de los elementos que podemos encontrar en este reducido espacio.
La mayor parte del espacio de almacenamiento necesario se aloja en los cajones blancos minimalistas.
4- Diseñador: Alexander Raschenko
Este pequeño espacio es increíblemente acogedor y cálido con un estilo industrial.
Los tonos de la madera y las luces color naranja por las que apuesta el diseñador crean un dormitorio loft lleno de calidez.
El baño de este pequeño apartamento es tan elegante y funcional como el resto del espacio.
5- Diseñador: Andrew y Alain Timonina
Este pequeño apartamento de 29 metros cuadrados utiliza técnicas de división de interiores inteligentes que separan los distintos espacios sin comprometer el sentido de apertura.
La cocina en sí es muy minimalista y suave.
6- Diseñador: Estudio Diseño
Con solo 20 metros cuadrados este apartamento refleja un diseño y aire femenino.
Los divisores de pared de espejos que se deslizan con facilidad dividen los distintos espacios de la vivienda y crea un ambiente más intimo.
7 – Diseñador: Marina Kutuzov
Los techos abovedados de este apartamento crean una sensación de amplitud en este apartamento de solo 49 metros cuadrados.
8 – Diseñador: Zed Diseño
Con menos de 50 metros cuadrados y una pared deslizante que divide el apartamento, el diseñador creó un fantástico espacio para una pareja y un niño.
Pequeños apartamentos llenos de diseño e inspiración.