Las casas desmontables han sido la revelación en la feria de turismo 2014. Con estas casas de madera desmontables disfrutarás la naturaleza sin las incomodidades de las tiendas de campaña. Se trata de una nueva tendencia para viajeros llamada glamping (proviene de unir las palabras camping y glamour)
Vivood es un habitáculo sostenible, reciclable, desmontable y transportable. Está íntegramente diseñado y fabricado en España, con materiales extraidos en explotaciones reguladas que evitan la deforestación. Elaborado con elementos modulares de fácil ensamblaje, realizados con doble tablero de madera de pino fenólico contrachapado.
Su sistema de cerramientos se ha optimizado para aprovechar la energía solar que capta a través de sus grandes huecos al exterior, minimizando la necesidad de consumo energético. Asimismo incorpora otros elementos sostenibles: baño seco, placas solares fotovoltaicas y aljibes de agua, con el fin de dar al sistema una autonomía total.
Todos los diseños Vivood potencian el contacto directo con la naturaleza mediante su terraza delantera parcialmente cubierta y están pensados para todas aquellas personas que aman ese contacto con la naturaleza pero con un mínimo de comodidades.
¿Os imagináis la sensación de ir de camping, pero durmiendo plácidamente en una mullida cama y al cobijo de unas paredes de madera? Tiene que ser la bomba despertarte en un entorno virgen, arropado por la textura de unas suaves sábanas, mientras los primeros rayos de sol penetran por el cristal que te ha protegido del frío y los insectos durante la noche.
Más información en la web de Vivood