Foster + Partners

Yacht Club de Mónaco

Foster + Partners Yacht Club Monaco 13

El Yacht Club de Mónaco diseñado por Foster + Partners ha abierto oficialmente sus puertas al público la semana pasada, con impresionantes instalaciones sociales y deportivas con capacidad para una gran variedad de embarcaciones, y diseñado en respuesta a las condiciones climáticas del lugar con todas las instalaciones necesarias para ser un diseño sostenible.

Foster + Partners Yacht Club Monaco destacada 2

Foster + Partners Yacht Club Monaco 11

El edificio es la pieza central del remodelado puerto, es “una pequeña ciudad en microcosmos“, con escuelas, oficinas, restaurantes y con una gran cantidad de espacios públicos y privados que ofrecen vistas incomparables al puerto y al interior del circuito del Gran Premio de Fórmula 1.

Foster + Partners Yacht Club Monaco 12

El diseño del club es una celebración a la vela: sus grandes terrazas, la cubierta, ofrecen unas vistas incomparables del mar, así como vistas hacia el circuito de Fórmula 1 Gran Premio.

Foster + Partners Yacht Club Monaco 7

Foster + Partners Yacht Club Monaco 9

El Yacht Club es alimentado por medio de energía renovable e incorpora células fotovoltaicas, paneles solares térmicos y sistemas de refrigeración de agua de mar para aprovechar el sol y el emplazamiento frente al mar.

Foster + Partners Yacht Club Monaco 4

Foster + Partners Yacht Club Monaco 14

Se accede al Yacht Club a través de un atrio acristalado que enmarca las impresionantes vistas sobre el puerto y el palacio. La primera planta, llamada cubierta dos, cuenta con un club, bar, restaurante y una piscina, exclusiva para los miembros YCM, en la planta superior hay un espacio multinacional de doble altura con oficinas ejecutivas y una serie de “cabañas” para los visitantes, en los pisos superiores hay una gran variedad de espacios destinados a eventos. Los pisos inferiores acomodan un club de remo y escuela de vela. Diseñado principalmente para los niños, la escuela ofrece aulas, talleres y lofts para pequeñas embarcaciones.

Foster + Partners Yacht Club Monaco 3

Foster + Partners Yacht Club Monaco 5

Las fachadas que dan al puerto están totalmente acristaladas y se pueden abrir para ofrecer vistas panorámicas, mientras que las plataformas al aire libre y las terrazas en cascada están sombreadas por las pantallas de tela retráctil, con el apoyo de los mástiles y botavaras para evocar la imagen de un barco amarrado en el puerto.

Foster + Partners Yacht Club Monaco 10

Foster + Partners Yacht Club Monaco 8

Situado en un área de terrenos ganados al mar puede acomodar una variedad de embarcaciones, desde barcos de vela a yates de 100 metros.

Foster + Partners Yacht Club Monaco 1Imágenes: Nigel Young – Foster + Partners -YCM – Carlo Borlenghi

 

RELACIONADOS