La arquitecta Zaha Hadid ha diseñado la tienda de Hong Kong para el diseñador de calzado estadounidense Stuart Weitzman. Esta es la segunda tienda de la marca de calzado diseñado por la arquitecta después de que la primera de ellas se inauguró el pasado mes de septiembre en Milán.
«El diseño de la tienda se adapta al dinamismo de la ciudad y refleja la calidad y la artesanía de los zapatos de Stuart Weitzman», dijo Zaha Hadid.
Situada en la meca de las compras de Hong Kong, la tienda se desarrolla con diseños geométricos y curvas tan características de Zaha Hadid. El espacio está rodeado por paredes de cristal para maximizar la exposición.
El interior es curvilíneo y dinámico, un fondo neutro y una iluminación específica consiguen que los zapatos sean el centro de la tienda.
Los zapatos se presentan sobre plataformas sinuosas con bordes metálizados y en las estanterías rodeados de formas fluidas. Tiendas similares se abrirán en Londres y Pekín durante el año 2014.
Zaha Hadid es una prominente arquitecta angloiraquí, procedente de la corriente del deconstructivismo.
Nació en Bagdad, Irak. Se graduó en matemáticas por la Universidad Americana de Beirut antes de estudiar en la Architectural Association de Londres. Tras su graduación trabajó en el estudio de arquitectura Office for Metropolitan Architecture, con los que habían sido sus profesores, Rem Koolhaas y Elia Zenghelis. En 1979, estableció su propio estudio en Londres.
La obra arquitectónica de Zaha Hadid ha sido reconocida en diversas ocasiones con premios de rango internacional entre ellos el Premio Pritzker, tratándose de la primera mujer que consigue este galardón.