originales, sugerentes y sensuales

10 ideas para crear un ambiente romántico en san Valentín

velas y sofa

Te presento diez ideas que te ayudarán a transformar la decoración de tu vivienda creando, para el día de San Valentín, un ambiente más estimulante y romántico en ella. Como creo que eres tan romántica y soñadora como yo, he pensado que te gustaría celebrar ese día de una forma especial y sorprender gratamente a tu pareja con algunos detalles inesperados y originales.

salon-blancoa

1-Sentarse en el suelo: Una sala de estar se percibe de forma diferente, más relajada y divertida, si te sientas en el suelo. Una mesa de centro alargada y no muy alta es ideal para compartir una bebida mientras te recuestas en el suelo sobre algunos cojines extra o pufs. Si colocas también algunos farolillos o unos cuantos libros de arte apilados contribuirán a acentuar ese ambiente sugerente que deseas crear. Y, si tienes invitados, no esperes a que sean ellos quienes den el primer paso en sentarse sobre los cojines; mejor será que tú tomes la iniciativa y el resto te imite. Debes aceptar también que cada uno tenga sus preferencias para sentirse a gusto y tal vez alguno de ellos prefiera sentarse en el sofá o en un sillón.

salon cn flores piedras

2- Coloca alguna de tus colecciones sobre la mesa de centro: Sé original y coloca algo diferente a una colección de libros, revistas o ceniceros sobre la mesa. Coloca sobre algún pedestal piedras bonitas y conchas, moldea con esparto o con cuerda de cáñamo alguna corona a modo de nido. Si sueles encender velas, procura que estas estén aromatizadas y si deseas más cambios, para variar, prueba con un difusor natural de aceite o de incienso. En el mercado existen numerosos aromas entre los que, seguro, encontrarás el que más te guste.

pale

3- Crea una minicolección de fotos románticas: Si puedes conseguir que sean en blanco y negro, mucho mejor. Muestra fotos antiguas de tus padres y/o abuelos en situaciones cariñosas o tuyas y de tu pareja, incluso, de algún amigo con su mascota, cualquier cosa que te haga sonreír y sentirte a gusto es válida.

L1050431a

4-Enmarca fotos de lugares sugerentes: París, Roma, Florencia, Viena, Barcelona… esos lugares que despiertan en ti la ilusión de viajar sin importar si ya has estado allí o no. Y si no tienes fotos de esos lugares, consigue postales o fotos vintage. A veces, en rastrillos o tiendas de segunda mano puedes encontrarlas a buen precio.

espejo

5- Escribe un mensaje en el espejo: Copia un poema de amor o la letra de una canción sobre un espejo para crear tu espacio único y particular de decoración. Es un medio seguro de generar una conversación chispeante.

centro de velas

6- Agrupa varias velas de colores: ¿Por qué reunir unas cuantas de colores claros cuando el rosa fucsia, magenta, ciruela y el orquídea pantone son mucho más llamativos y divertidos? Sé creativa eligiendo tu propia combinación de velas de color y reúne un grupo de ellas en una fuente o una bandeja redondas.

ganxillo

colxa original  

dormitorio cn dosel

7-Abriga tu cama con una colcha de ganchillo: Busca algo un poco diferente de la colcha habitual que cubre tu cama. Un estupendo complemento para invitar a compartir el lecho sería una colcha de ganchillo ya que además aporta ese toque especialmente elegante junto con la ropa blanca y delicada de cama.

lampara  

guirnalda de corazones

L1050427a

 8- Cuelga una exótica lámpara: ¿qué podría ser más romántico que una asombrosa y sugerente iluminación ambiental? En el mercado existen unas lámparas egipcias de latón que, al estar perforadas, permiten que la luz produzca infinidad de puntos luminosos repartidos por toda la estancia. Otra opción a tu alcance es la de utilizar una o dos guirnaldas de luz y ponerla sobre el cabezal de la cama, consiguiendo de esa forma un ambiente más sugerente. Puedes acompañarla con otra guirnalda de corazones de papel.

farolillos

jaulas  

exotico jardin bohemio

9-Añade un toque romántico en la zona exterior o interior de tu sala de estar: Es ideal tener una zona de estar en algún lugar de la casa ya sea interior o exterior terraza, por ejemplo donde consigamos ese espacio con aire casual y confortable. Un lugar donde puedas disfrutar de la lectura de tu libro favorito o compartir una agradable charla con un viejo amigo. Cortinas recogidas, guirnaldas de luces, una jaula adornada con velas colgantes  y el asiento cubierto con grandes fulares funcionarán perfectamente tanto dentro como fuera de la vivienda.

flores

baño cn flores

10- Perfuma el salón o la habitación con flores naturales: No olvides colocar algún buqué de flores si son naturales, mucho mejoren la habitación donde principalmente vayas a disfrutar de la velada. Además de perfumar el ambiente, las flores aportarán ese toque de elegancia y naturalidad que intentas conseguir para tu decoración.

dream cn luz

love

A partir de este punto, estoy segura de que acertarás al elegir el resto de elementos que contribuyan a que tu velada romántica sea inolvidable. El vestido, la música, el menú, la bebida, los temas de conversación…corren de tu cuenta. Solo deja volar tu imaginación y sueña con ese día ¿Comenzamos ya con los preparativos? 

RELACIONADOS