original y atrevido

10 razones para pintar el techo de negro

CarriageHouse_bedroom_lrg-900x560 dormit cn flores

Crecí creyendo que los techos de las habitaciones debían ser blancos o, al menos, un tono más pálido que el color de las paredes y que pintar el techo de negro o de oscuro  parecía propio de lo que un adolescente rebelde haría.

Con el paso del tiempo he descubierto que el techo negro puede disimular multitud de defectos, llamar la atención sobre algo que uno desea enfatizar o incluso añadir un toque  exótico a la decoración.

 Si un vestido negro es el «novamás» en moda,entonces un techo negro es l’enfant terrible de la decoración, un travieso demonio pequeño que provoca y transforma una habitación cualquiera en una especial.

A continuación, te ofrezco 10 razones para que salgas de dudas y te decidas a pintar el techo de negro. 

vigas negras

1.ª razón: Para enlazar otros elementos en la habitación: Si existen elementos oscuros en la habitación, el techo puede ejercer de punto de conexión entre ellos y crear una apariencia unificada.

detalle texo

 

alfombra vaca

2.ª razón:  Para resaltar adornos.¿Deseas conseguir un asombroso  entramado de vigas o molduras? Dale ese toque moderno y actual  intercalando el blanco y negro en el techo.

  cn espejos  

3.ª razón : Para parecer que el techo es más bajo. Los techos altos siempre nos parecen perfectos, sin embargo, también consiguen que el espacio resulte más frío e imponente. El techo oscuro hará que este parezca más bajo pero sin disminuir el espacio.

naranja  

4.ª razón: Para conseguir que el techo parezca más alto. Esto puede parecer una contradicción con la razón anterior, pero, cuando no podemos ver los límites de una habitación, esta puede parecernos más grande si pintamos la parte superior de las paredes también de negro.

texo cn molduras  

5.ª razón: Para añadir  intensidad a la decoración. Retira los muebles y los acabados de una habitación y se transformará en un bonita y sencilla caja cubierta de yeso. El techo oscuro aporta interés arquitectónico donde antes no existía nada, además de hacerte sentir que el espacio es mucho más interesante.

salon BN

6.ª razón: Porque el resto de la habitación es negra y blanca.  En ese caso, el techo negro es un eco del suelo y conseguirás que los elementos de color destaquen más sobre el resto en BN.

sotano negro

7.ª razón: Para disimular el desorden. Puede resultar complicado y difícil ocultar la instalación de la canalización en el techo de un sótano. Si quieres cubrirla, tendrás que invertir una considerable cantidad de dinero para lograrlo además de renunciar a parte de la altura de ese espacio. Para evitar esto, una solución muy práctica y económica es pintar el techo de negro. No eliminarás la canalización a la vista, pero lograrás que esta quede más disimulada sin perder altura en tu sótano.

2 fire

8.ª razón: Porque las paredes son negras. Si realmente eres una persona innovadora y atrevida y decides pintar  tu dormitorio en negro, puedes optar por pintar el techo también de ese color, de esa forma no perderá el atractivo y seguirá resultando extremadamente sexy. Ahora bien, no olvides incluir elementos decorativos en colores claros como contraste y aligerar así el drama de la habitación. Asimismo, el techo negro aporta ese toque diferente a tu dormitorio y son el complemento perfecto para que los posters y fotografías que tienes colgados en las paredes se conviertan en una valiosa galería privada.

En cambio, si la estancia es un baño donde las personas no pasan mucho tiempo en él, este puede ser un excelente lugar para realizar algo atrevido con la decoración en BN.

cama cn dosel

9.ª razón: Para diferenciar un área. Puede ser difícil distinguir un espacio de otro en una estancia muy amplia que contiene varias zonas. El techo negro aporta el truco para diferenciarlas sin tener que recurrir a una alfombra, a elementos separadores o a modificar el suelo en varias alturas.

piso niveles

10.ª razón: Para llamar la atención sobre una vista. Con toda seguridad la vista que podemos contemplar desde un ventanal o mirador sería la misma que si hubiera un techo blanco, pero comprueba que el techo negro conduce tu mirada hacia la vista que puedes admirar tal y como lo harías con una alfombra roja extendida frente a ti.

cn vistas

RELACIONADOS