Los árboles de Navidad se renuevan. De hecho, algunos han dejado de ser árboles.
Hay quien prescinde del Belén al decorar la casa, pero ¿los árboles de Navidad?
El árbol está en todas partes. Creo que es el motivo invernal más antiguo. Los celtas ya decoraban los árboles en invierno para pedir que tuvieran muchos frutos en primavera. La verdad es que ahora lo que le pedimos al árbol es un iPad, pero sigue siendo casi lo mismo.
Los «abetos» navideños pueden convertirse en el adorno más soso de toda la casa. A veces son una especie de pieza obligatoria que hay que colocar, como el florero que nos regaló la tía y que no combina de ninguna manera con el resto de nuestra decoración, o el jersey que nos tejió y que parece sacado de un viaje en el tiempo.
No hay opción: hay que ponerse el jersey, colocar el florero bien visible y adornar el árbol. Es Navidad.
Huele a canela y a castañas asadas y, con el frío que hace, apetece quedarse en casa debajo de una manta, cerca de la estufa y rodeado de espíritu navideño. Así que vamos a ver algunas alternativas a los aburridos árboles de Navidad clásicos.
Lambert Lamps ha diseñado esta fuente de pintura (Untitled). No es recomendable si se tienen niños… o adultos torpes.
Malte Bruns y Jyrgen Ueberschär nos dan una idea fantástica para animar las patatas fritas (Pommes schrake). ¿Imagináis un bosque de estos árboles de Navidad? ¿Qué niño se puede resistir? Yo no.
También traigo un momento surrealista de Susan König y Christian Metzler (Untitled).
El diseñador de moda Christian Louboutin ha creado esta composición con zapatos de tacón. Su producto principal destaca como la estrella del árbol de Navidad.
La siguiente idea es solo para interioristas y decoradores radicales. Nos la presenta Ángel Tausía, quien rodeó de hachas un tronco de árbol y creó un agresivo «abeto» navideño (Christmax).
Para terminar un pequeño Do It Yourself, para que todos tengamos nuestro Christmas tree. Está diseñado por Tai-Ran Tseng, arquitecto licenciado en Berkley. Solo necesitas revistas viejas, pegamento y un poco de cartón.
¡¡¡Feliz Navidad!!!