es un nuevo restaurante de cocina hindú moderno y elegante donde desde se ha cuidado desde el vestuario de los camareros hasta el más mínimo detalle de la decoración, pasando por la iluminación, los colores y las texturas de las tapicerías. El restaurante acoge una estancia moderna y cosmopolita que transmite la máxima elegancia hindú, en la que la presencia de la vegetación no podía faltar. De hecho, la ciudad de Bangalore, de la que toma su nombre, es conocida como la ciudad jardín de la India.
Bangalore Modern Indian Cuisine se divide en dos plantas (una a pie de calle y otra en la planta sótano, decoradas con diferentes estilos y colores) y una terraza exterior. La reforma y diseño del local han sido llevados a cabo por el director creativo Juan Luis Medina, de Madrid in Love Studio, quien se ha inspirado en Bangalore, una ciudad cosmopolita que le ha permitido huir del estándar de la decoración India tradicional, pero sin dejarla de lado.
En la planta calle destacan los revestimientos, tanto de suelo y paredes, en materiales naturales como son el barro esmaltado en blanco y negro y la madera natural. Se ha hecho especial hincapié en el diseño de la barra, utilizando el efecto de las celosías típicas indias, reinterpretándolas en espejo y latón. Parte del techo se ha revestido también en espejo para aportarle más luminosidad y altura al local. Para el mobiliario, iluminación y decoración, la principal inspiración es claramente india incidiendo en el latón, lámparas con paipáis tradicionales, faroles diseñados especialmente para el local, vegetación natural y tapicerías con textiles naturales, como el terciopelo en color verde musgo o el algodón, que dan calidez al espacio.
En la planta baja se cambia de gama cromática pero con el mismo tipo de materiales. De nuevo, destaca la aplicación de las celosías de espejo y latón en paredes. Predominan el azul y el granate, tanto en revestimientos como en tapicerías. Destacan los apliques romboides fabricados en latón y las lámparas de suspensión, diseñados a medida para el restaurante. Un bonito patio abierto aporta luz natural con la vegetación y maceteros de barro.
Como valor añadido se ha diseñado una estructura externa para la terraza del local, decorándola con bonitos maceteros de chapa fabricados a medida.
El aire actual de la decoración contrasta con la tradición de su cocina que se inspira en los ancestrales sabores y olores indios. El resultado es una carta con platos tradicionales, y alguno diferente, escogidos cuidadosamente para prometer ser uno de los TOP de la gastronomía hindú en Madrid.