Desde el día 21 de Noviembre de 2013 puedes visitar en el espacio de El Paseo Vintage de Elche Bestiarium de Diario, una exposición de ilustraciones, dibujos, pinturas y artefactos que inundan esta tienda-taller y nos muestran una colección de seres y lugares fantásticos traídos de un viaje a un mundo imaginario.
Seres representados mediante una serie de ilustraciones minuciosas y precisas a modo de grabado científico de los viajeros europeos del s. XIX que descansan cómodamente en sus improvisados habitáculos construidos ad hoc con materiales reciclados. Cada uno de estos personajes viene acompañado por una pintura que nos hace un retrato más onírico de estos personajes en alguna situación cotidiana, y que, junto con el dibujo de su hábitat ideal, termina de generar una imagen completa de la esencia de estos seres que nos son presentados y que seguro lograrán cautivarnos y transportarnos a ese universo del que proceden.
Wenceslao es un dibujante y escenógrafo ilicitano que ha realizado importantes y numerosas obras de ilustración y escenografías para producciones teatrales, al igual que colaboraciones como dibujante en distintas publicaciones de carácter cultural.
Francis Morell, artífice joyero, estudia en la escuela de artes aplicadas y oficios de Orihuela la especialidad de talla.
Relación con el Paseo Vintage
«El día que Francis salió en busca de aquellos seres y lugares extraordinarios tuvo la amabilidad de pedirme que le ayudara. Me invitó a un café que terminó derramándose y que nos sirvió de pista para llegar hasta ellos. No fue difícil…los encontramos reunidos y felices en la fiesta de cumpleaños de la prima del Elefante del Buen Rollo. Improvisando unas magníficas residencias de madera que nos sirvieran de regalo logramos que nos acompañaran de regreso a casa… Y ahora podemos verlas todas juntas en El Paseo Vintage hasta que decidan regresar.»
Sobre el Paseo Vintage
El Paseo Vintage es un proyecto que tiene como hilo conductor una manera especial de entender el diseño, el mobiliario, el arte y la estética. El Paseo ofrece una serie de piezas recuperadas con cierto encanto vintage que muestran un diseño que resiste sin dificultad el paso del tiempo y las modas pasajeras.
A través de un proceso creativo trata de poner en valor esta serie de piezas seleccionadas u object trouvés que plasman una filosofía de trabajo en la que cada elemento es cuidado al detalle para dar lugar a piezas exclusivas susceptibles de generar espacios personales cargados de sensibilidad y contenido.
El puzzle de motivos y estilos de las piezas simboliza una identidad en construcción en la que elementos dispares se combinan de manera inesperada y novedosa.
Las diferentes piezas pueden tener sentido juntas si hay un acto creativo que las transforme y las traduzca en algo nuevo. Algo nuevo que, en frágil equilibrio, consigue hablarnos a la vez del pasado y el futuro, con todas las tensiones y contradicciones que esto genera.
Es posible entonces que «el paseo» empiece aquí, y nuestros muebles nos guíen hacia nuevas e imprevistas situaciones.