En los tiempos de crisis que corren no debemos desaprovechar la oportunidad para reciclar elementos cotidianos que desechamos por inútiles, por ejemplo, las cajas.
Para ello, os mostraré los pasos que debéis seguir para reutilizar cualquier caja que tengáis por casa. Igualmente puede ser una caja de zapatos que una caja que contuviera un set de cosméticos o un perfume. Cualquier caja es válida, siempre que sea de cartón duro o de madera.
Solo debéis seguir los pasos que os muestro y en pocos minutos, de forma fácil y rápida, tendréis en vuestras manos una preciosa y elegante caja que incluso podréis regalar como envoltorio de un bonito regalo para esta Navidad o Reyes.
Los materiales necesarios para realizar esta manualidad son los que veis en la imagen: caja, cola diluida, pincel, pintura blanca de base, una servilleta decorada y cartulina o puntilla para decorar los laterales de la caja.
Pintad la superficie que queréis decorar con la servilleta.
Trabajad solo con la capa impresa con el dibujo. Las tres en blanco, las podéis desechar.
Extended la cola con el pincel dividiendo la superficie en cuartos. Hacedlo suavemente para no romper el papel.
Decorad la base con cenefas de cartulina, cinta de tela adhesiva o puntilla.
Las posibilidades son infinitas, tantas como vuestra imaginación sea capaz de concebir. Así que ¡ánimo y manos a la obra! Aquí os dejo unos ejemplos que os pueden servir de inspiración. ¿No me diréis que no son bonitos?