El nuevo Showroom de Camper en Shanghai nos enseña como mantener una filosofía de marca global con personalidad. Esto se consigue teniendo carácter en lo que se hace y se refleja en el proyecto elaborado por el estudio Neri and Hu.
La madera reciclada y el ladrillo gris son los principales protagonistas del diseño. El proyecto se divide en dos niveles, en la parte inferior predomina la madera en diferentes combinaciones para exponer el producto, naciendo los muros de piedra trabada sin mortero contenida entre listones de madera.
El elemento más característico consiste en unos ganchos de los empleados en los mataderos para colgar las grandes piezas de carne y utilizados en este caso para colgar los zapatos de la marca. El escaso mobiliario del lugar tiene piezas diseñadas por el estudio para el uso en el showroom de Shanghai.
Esta firma no deja de sorprender en su expansión con proyectos que enriquecen tanto a la propia marca como al sector de diseño que tiene la capacidad de reinventarse en cada proyecto. Esta variedad de diseños a la hora de expandir un negocio no provoca una situación dispersa, siempre que se tenga clara la imagen de marca. Cada proyecto nuevo es una evolución propia de los tiempos y de la sociedad a la que se dirige, de forma que está en constante regeneración.