Artista autodidacta

Carol Moreno, reinventa la pintura mural

 

palaceberies

Carol Moreno es una joven artista autodidacta que se ha especializado en aerografía y pintura mural.Ha trabajado y colaborado con los decoradores e interioristas más destacados  del panorama actual, como son Jaime Beriestain y Gastón y Daniela, entre otros.

palace9

techo2

Asimismo, ha prestado sus servicios a través de auténticas obras de arte en diferentes cadenas hoteleras, en restaurantes, en oficinas y en viviendas particulares. Entre sus trabajos más destacados figuran los murales que presiden los techos de las reuniones del Hotel Palace de Barcelona (antiguo Hotel Ritz) o una colección de cuadros pintados para el grupo Revlon. 

cuadro1

angeles

carolpint2

Tras mantener una cálida e interesante conversación con ella, Carol nos ofreció algunas prácticas recomendaciones relacionadas con la decoración de espacios con pintura mural.

olivas

Si queremos crear un ambiente muy personal en nuestra vivienda o lugar de trabajo, deberemos ajustar el diseño del mural y los materiales a nuestro gusto y al espacio en el que vayamos a emplazarlo.

cafeteria

fresas

paisaje

comedorpost

carol 2  

Ahora bien, si lo que queremos es decorar el dormitorio de los más pequeños de la casa, la pintura de murales resulta también una opción ideal, tal y como Carol Moreno nos comentó. Con ella transformaremos la habitación en un lugar mágico, en el escenario de un cuento donde nuestro hijo sea el protagonista y los personajes fantásticos se conviertan en sus compañeros.

Otra opción atractiva es que decoremos la pared en alusión a sus aficiones o, simplemente, con un mensaje que, al plasmarlo en la pared, convierta ese espacio en algo muy personal.

mural2

avion

mural

Por último, Carol nos ofreció algunos consejos sobre la elección de un cuadro. No deberemos pasar por alto los colores, las texturas y la luz del espacio en el que pensemos colocarlo. Tampoco lo forzaremos a coincidir con el estilo decorativo que lo rodee. Es preferible combinar ambos. Un cuadro vintage o un motivo figurativo puede dar un toque personal tan adecuado como un motivo abstracto. Lo mismo ocurre con una estancia algo más clásica. Si la combinamos con una pintura más actual, comprobaremos que aporta frescura a la atmósfera.

Sin embargo, si lo que deseamos es que la obra nos transmita emociones positivas, Carol Moreno nos recomienda que nos olvidemos del entorno y que nos centremos en que el cuadro sea de nuestro agrado y no nos canse; de manera que, si lo acompañamos con algún objeto o tela que combine con él, resulte más que suficiente para conseguir un ambiente acogedor y equilibrado. cuadro2

pintura mural

 

 

RELACIONADOS